cercadeti


OBJETIVO GENERAL: La Formación para el Trabajo es nuestra prioridad, Uniendo Esfuerzos Sociedad y Gobierno contribuimos a asegurar mayor cobertura e inclusión educativa y del trabajo para personas mayores de 15 años: jóvenes, amas de casa, adultos, adultos mayores, desarrollar habilidades y destrezas, que les permitirán incorporarse a actividades productivas a través del autoempleo, para iniciar un negocio o formando parte de una empresa, se les brindará más herramientas que les permita ser mejores en lo que hacen o quieren emprender.
 IDEFT ¡Cerca de ti!, es una estrategia de capacitación a través de cursos de corta duración impartidos en las Unidades Regionales de todo el Estado y espacios comunitarios adecuados que cubren los requisitos mínimos indispensables para la impartición de los cursos. Surge como un programa que contribuirá a la capacitación de mano de obra en distintas especialidades con habilidades de perfil técnico, con cursos de 50 horas, derivados de las 33 especialidades; con costos menores y con mayor accesibilidad para que la población en general pueda ingresar al campo laboral, permanecer y obtener herramientas para aspirar a mejores oportunidades en el trabajo, o bien para el emprendimiento de un negocio; los cuales serán impartidos en espacios comunitarios como asociaciones civiles, escuelas, parroquias y/o lugares habilitados para dichos fines que sean prestados, comodatados o arrendados al IDEFT. Todos nuestros cursos cuentan con validez oficial respaldada por la Secretaría de Educación Pública, al concluir el curso cada participante recibe la constancia correspondiente.
La apertura de grupos será a partir de 15 alumnos de 15 años en adelante según lo establece nuestra normatividad, con una carga horaria de 50 hrs y una cuota de recuperación de $350.00 (trescientos cincuenta pesos 00/100 M.N.), con la posibilidad de otorgar becas a personas en situación vulnerable.

Descarga la tabla de cursos disponibles.

Para más información acude o llama al plantel que te este más cercano a tu domicilio, ahí te darán toda la información que necesitas

Consulta los planteles aquí.

 

IMPORTANTE

Requisitos de inscripción:

  • Copia de tu identificación oficial (Acta de nacimiento en caso de contar con ella).
  • Copia de comprobante de domicilio (No mayor a 2 meses).
  • 1 Fotografía infantil (En caso de requerir credencial).
  • Comprobante de estudios.
  • CURP

  Acudir al plantel  en donde esté el curso de tu interés.

Ver planteles→

Realizar el pago único del curso.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

CONTACTO

Dirección General del IDEFT
Av. Manuel Ávila Camacho No.2068 entre Av. Circunvalación y Calle A-1 Col. Jardines del Country  C.P. 44210 Guadalajara, Jalisco.

 telefonoTel. (33) 3615-0644, (33) 3615-1878  
      y (33) 3615-0645

 mail Correo: contacto@ideft.edu.mx
 facebook Síguenos en FACEBOOK

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar