turismo 2Especialidades de

Turismo

• Alimentos y Bebidas

Objetivo:
Preparar alimentos, postres y bebidas; cumpliendo con los procedimientos del recetario base, así como servirlos con vino en tiempo y forma según preferencias del cliente, de acuerdo a la operación y servicio de calidad total al comensal.

Modalidad: Presencial       Duración: 2051 horas

Enfoque educativo:
Modelo educativo basado en criterios de competencia ocupacional y modelo educativo basado en competencias.

Cursos:

Servicio a Comensales
• Preparación de Bebidas

• Control de Costos de Alimentos y Bebidas
• Preparación de Alimentos
Atención del Cliente del Vino en el Lugar de Consumo
Resguardo del Vino
Elaboración de Pasteles y Productos de Repostería
Pastelería y Dulces Finos
Manejo Higiénico de Alimentos y Bebidas

Cursos de 50 horas:

Sitio(s) de inserción:
Cadenas hoteleras, cadenas restauranteras, bares, cruceros, autoempleo, entre otros.

Certificación académica:
El diploma se obtiene cuando el alumno acredita en su totalidad los submódulos que integran los cursos de la especialidad, ya sea por formación presencial, en línea o Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO) y de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Manual de Procedimientos de Control Escolar.

Certificación laboral:
El certificado de competencia laboral se obtiene cuando el candidato acredita un estándar de competencias, a través de un proceso de evaluación con fines de certificación ante un Organismo Certificador, reconocido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER).

• Gestión y Venta de Servicios Turísticos

Objetivo:
Ofrecer bienes, servicios y productos, a través de las diferentes empresas y/u organizaciones públicas o privadas, de acuerdo a las preferencias del cliente.

Modalidad: Presencial       Duración: 120 horas

Enfoque educativo:
Modelo educativo basado en criterios de competencia ocupacional y modelo educativo basado en competencias.

Cursos:

• Venta de Servicios de Viajes


Sitio(s) de inserción:

Agencias de viaje, Líneas aéreas, Cadenas hoteleras, Cruceros, Dependencias oficiales del sector turístico, Módulos de información turística, Gestoría turística independiente, entre otros.

Certificación académica:

El diploma se obtiene cuando el alumno acredita en su totalidad los submódulos que integran los cursos de la especialidad, ya sea por formación presencial, en línea o Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO) y de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Manual de Procedimientos de Control Escolar.

Certificación académica:

El certificado de competencia laboral se obtiene cuando el candidato acredita un estándar de competencias, a través de un proceso de evaluación con fines de certificación ante un Organismo Certificador, reconocido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER).

• Hotelería

Objetivo:
Ofrecer servicios hoteleros antes, durante y al término de la estancia del huésped, de acuerdo a los procedimientos de operación y servicio de calidad total al huésped.

Modalidad: Presencial       Duración: 1515 horas

Enfoque educativo:
Modelo educativo basado en criterios de competencia ocupacional y modelo educativo basado en competencias.

Cursos:

Reservación de Servicios Hoteleros
Recepción del Huésped
• Registro y Control de la Cuenta del Huésped
Conserjería y de Comunicación Telefónica en Hotelería
Servicio de Atención al Huésped
Servicios de Habitaciones
Supervisión de Habitaciones y Áreas Comunes
Coordinación de los Servicios de Hospedaje
Organización de Eventos de Negocios, Sociales y Culturales



Sitio(s) de inserción:

Cadenas hoteleras, moteles cruceros, casa de huéspedes, cabañas, bungalows, residencias, entre otros.

Certificación académica:

El diploma se obtiene cuando el alumno acredita en su totalidad los submódulos que integran los cursos de la especialidad, ya sea por formación presencial, en línea o Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO) y de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Manual de Procedimientos de Control Escolar.

Certificación laboral:

El certificado de competencia laboral se obtiene cuando el candidato acredita un estándar de competencias, a través de un proceso de evaluación con fines de certificación ante un Organismo Certificador, reconocido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER).

Comunidad Facebook

    IDEFT 2013