Las alianzas buscan desarrollar estándares de competencia y programas de formación que respondan a las necesidades de las empresas y fortalezcan la competitividad estatal
El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) estableció acuerdos de colaboración con Global Electronics Association México y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), Delegación Jalisco, para impulsar la capacitación especializada y la certificación de competencias laborales en sectores estratégicos de la economía.
La estrategia, encabezada por el director general del Instituto, Salvador Cosío Gaona, busca adecuar la formación técnica a las necesidades de las empresas y fortalecer la preparación de los trabajadores ante las exigencias del mercado laboral.
En colaboración con Global Electronics Association México, organismo anteriormente conocido como IPC, el IDEFT trabajará en la incorporación de estándares internacionales de calidad, la especialización técnica y la certificación de competencias relacionadas con los procesos de manufactura electrónica.
El acuerdo se estableció con Lorena Villanueva, directora del organismo, en el marco de SMTA Expo Guadalajara, encuentro que reúne a empresas y especialistas de la industria electrónica.
