El acuerdo busca fortalecer competencias laborales en el sector automotriz del estado
El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) dio un paso significativo en su estrategia de vinculación con el sector productivo, tras sostener una reunión de trabajo con directivos de ENNOVI Mobility Solution México, empresa de origen singapurense que destaca a nivel internacional por su participación en la industria automotriz, especialmente en el desarrollo de componentes para vehículos híbridos y eléctricos.
Durante el encuentro, ambas instituciones acordaron avanzar de inmediato en los preparativos para la firma de un convenio de colaboración que permita fortalecer la formación de talento especializado. De acuerdo con el IDEFT, ya se iniciaron acciones concretas para consolidar una alianza estratégica que contribuya al crecimiento competitivo de la empresa y de la industria en Jalisco.
Salvador Cosío Gaona, director general del Instituto, presentó la oferta educativa y de capacitación que el IDEFT pone a disposición de las empresas que operan en el estado y señaló que, además de impartir cursos y diplomados, el organismo desarrolla programas a la medida para atender necesidades específicas en procesos de producción, operación y administración.
