Aplican cursos a empresas y comunidades para responder a las necesidades productivas y laborales en el estado
Mantienen una estrategia de capacitación cercana a las necesidades de cada región, con formación directa a empresas, municipios y comunidades que ayuden a fortalecer las competencias laborales, impulsar el autoempleo y contribuir a mejorar la calidad de los servicios.
En Puerto Vallarta, donde el turismo demanda personal cada vez mejor preparado para atender a visitantes nacionales y extranjeros, la Unidad Regional Puerto Vallarta I del Instituto de Formación para el Trabajo de Jalisco, a cargo de Salvador Cosío Gaona, inició, en coordinación con la empresa Natureza, el curso “Inglés conversacional para atención al cliente”.
Francisco Javier Bravo Carbajal, director del plantel, destacó el hecho de acercar la formación directa a los centros de trabajo y responder a las necesidades específicas de sus colaboradores.
De igual manera, la capacitación en inglés llegó a trabajadores de Súper La Playa a través del programa Jale Seguro al Estilo Jalisco, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
