Tendrán oportunidades de desarrollo quienes enfrentan condiciones de vulnerabilidad
Las oportunidades para aprender un oficio y acceder a mejores alternativas de empleo llegan a personas migrantes y refugiadas que son atendidas en la zona del Cerro del Cuatro por la Promotora de Vivienda y Acción Social, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y habilidades para el trabajo y contribuir a que cuenten con mayores herramientas para su integración social y económica.
A través de este acuerdo se impulsarán acciones de capacitación, luego de que el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), a cargo de Salvador Cosío Gaona, formalizara una alianza para llevar capacitación y formación para el trabajo a este sector de la población.
El convenio fue firmado por Alberto Ruiz Pérez en un acto realizado en las oficinas centrales del instituto, donde se destacó la importancia de sumar capacidades entre las instituciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil para ampliar las oportunidades de desarrollo de quienes enfrentan condiciones de vulnerabilidad.
La organización cuenta con 42 años de trayectoria y desarrolla una importante labor de asistencia social en la zona del Cerro del Cuatro, en San Pedro Tlaquepaque, donde brinda atención a grupos vulnerables y personas migrantes. Entre sus actividades se encuentran la operación de comedores comunitarios y espacios de atención y albergue, como la Casa del Migrante El Refugio.
