Skip to content
  • Avisos de Privacidad
  • Políticas de Transparencia
Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Capacitación para el Trabajo

  • Inicio
    • Nosotros
  • Oferta Académica
    • Planteles
    • Oferta Académica 2026
    • Solicitud de Inscripción
  • Centro de Autotransporte Federal
    • Catalogo de Cursos 2026
    • Ficha de Inscripción
  • Autotransporte Estatal
    • Cursos en Línea
  • Conocer
    • Catálogo de cursos
  • Directorio
  • Noticias
  • Contacto
  • Transparencia
    • Junta de Gobierno
    • DGCFT
  • Licitaciones
  • Estándares de Competencia
  • Toggle search form
  • Firman convenio la Secretaría del Trabajo, IDEFT y el Servicio Nacional de Empleo para fortalecer la capacitación laboral en Jalisco Noticias
  • IDEFT impulsará nueva oferta de cursos con inteligencia artificial Noticias
  • Fortalecen la capacitación en la montaña turística de Jalisco. Noticias
  • Establece IDEFT tres convenios en el municipio de Zapotlanejo Noticias
  • Apuestan por la capacitación del capital humano en Jalisco Noticias
  • IDEFT Puerto Vallarta II y centro de integración juvenil capacitan a comunidades vulnerables Noticias
  • Firma IDEFT convenios con ayuntamientos de Tapalpa y Tonila Noticias
  • Reciben tequileros cursos de capacitación laboral Noticias

IDEFT busca ampliar el valor del capital humano con firmas de convenios en municipios de Jalisco

Posted on 18 marzo, 202518 marzo, 2025 Administrador IDEFT By Administrador IDEFT No hay comentarios en IDEFT busca ampliar el valor del capital humano con firmas de convenios en municipios de Jalisco

Con el objetivo de continuar con la premisa establecida por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, de fomentar la inclusión, el Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) labora ‘al estilo Jalisco’ en busca de fortalecer la competitividad y aumentar el valor del capital humano para acceder a empleos mejor remunerados en todas las regiones del estado. 

En este contexto, el director general del IDEFT, Salvador Cosío Gaona sigue su ardua labor de establecer convenios de colaboración con diversas autoridades municipales, sin importar su origen político, como lo fue en su visita al municipio de Unión de Tula  para encontrarse con la presidenta municipal, María Esther Torres Magaña, y firmar un convenio de colaboración. En el acto estuvo presente Quatemozin Quetzalcóatl Gómez Reynaga, Síndico Municipal.

Cosío Gaona, junto con su director de vinculación, Pablo García Arias, visitaron Ejutla, donde fueron recibidos por la alcaldesa Rosa Angélica Rivera González y los principales miembros de su Gobierno, incluyendo al síndico José Luis Valle Pérez, al secretario general Francisco Javier Pérez Ramírez y al encargado de la Hacienda Municipal, Rafael Corona Ramírez.

La gira continuó con una visita al municipio de Tenamaxtlán, donde se llevó a cabo un enriquecedor intercambio de ideas entre el presidente municipal, José Manuel Cárdenas Castillo, y la directora del DIF municipal, Rita Castillo Preciado. En el acto protocolario de firma también estuvieron presentes la síndica Carmen Ivette Fernández Flores y la directora de Promoción Económica, Dioselina Cerano Pérez.

Posteriormente, Salvador Cosío Gaona visitó el municipio de San Martín Hidalgo, para firmar un convenio con la presidenta municipal, Juana Ceballos Guzmán, quien estuvo acompañada de la síndica, Margarita Figueroa Robles.

Además, Salvador Cosío Gaona, resaltó que se continúa armonizando y conjuntando  esfuerzos con instituciones y organizaciones socio productivas diversas, incluyendo a los distintos sectores “sin distingo de partido, como es la premisa de unidad que dicta nuestro gobernador Pablo Lemus, y siguiendo la directriz de la Junta de Gobierno del instituto que preside el Secretario de Educación Juan Carlos Flores Miramontes, en cuanto a fortalecer el valor del capital humano y otorgar más y mejores herramientas a la fuerza laboral, de acuerdo a las determinadas necesidades y vocación económica  de cada región”, sostuvo.

Durante esta gira de trabajo, el director del IDEFT estuvo acompañado por Hilda Rocío Maldonado Velázquez, directora de la Unidad Regional de Capacitación de Autlán de Navarro, y por el subdirector de planteles, Felipe Reyes Rivas.

Leer más
Noticias

Navegación de entradas

Previous Post: IDEFT y Ayuntamiento de Cihuatlán firman convenio para fortalecer la capacitación laboral
Next Post: Acuerdan capacitar y certificar a trabajadores de los Altos Sur

Artículos relacionados

  • Convenian IDEFT y red de Centros De Justicia Para Las Mujeres impulso a la productividad Noticias
  • Amplían capacitación laboral con impacto social en varios municipios estratégicos Noticias
  • Reconocen a trabajadores de 20 y 25 años en el IDEFT Noticias
  • Lleva IDEFT el programa “Jale Seguro” a Puerto Vallarta Noticias
  • IDEFT reconoce el esfuerzo de sus egresados con entrega de constancias y diplomas Noticias
  • IDEFT y Autoservicio la Playa unen esfuerzos en Vallarta Noticias

Mas artículos relacionados

Entrega IDEFT constancias de capacitación en Ixtlahuacán de los Membrillos Noticias
Vallarta avanza en la consolidación del edificio del CENALTUR/IDEFT Noticias
Mayor competencia exige mejor capacitación. Noticias
IDEFT y Cámara de Comercio de Guadalajara gradúan a nueva generación de profesionales inmobiliarios Noticias
Firma IDEFT alianza para fortalecer talento jurídico Noticias
IDEFT fortalece la capacitación laboral con nuevo convenio junto a industriales y empresarios de Tlajomulco Noticias

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busqueda

Entradas recientes

  • Fortalecen la capacitación para impulsar el desarrollo en Tequila
  • IDEFT y Tequila fortalecen la capacitación para impulsar el desarrollo de la región
  • IDEFT lleva el programa “Jale Seguro” a Puerto Vallarta
  • Lleva IDEFT el programa “Jale Seguro” a Puerto Vallarta
  • Refuerzan capacitación y nuevos planes laborales en Puerto Vallarta

Archivos

  • septiembre 2026
  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • IDEFT imparte cursos para generar emprendimiento y autoempleo en todo Jalisco Noticias
  • IDEFT lleva su visión a estudiantes de la UTJ bajo el lema Formar para Transformar Noticias
  • Llevan capacitación laboral a instituciones públicas y privadas Noticias
  • IDEFT fortalece la inclusión laboral mediante capacitación a jóvenes del Hospicio Cabañas varonil Noticias
  • Impulsan la capacitación en el sector industrial Noticias
  • Lleva IDEFT nuevas oportunidades a Puerto Vallarta Noticias
  • Fortalecimiento del Capital Humano: IDEFT Avanza en Jalisco Noticias
  • Se incorpora IDEFT al consejo de Tecmilenio Noticias

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco 1999-2025

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.