Más de 880 diplomas y constancias fueron entregados en Tlajomulco, Zapotlán el Grande y Tlaquepaque por capacitación en diversos oficios
La formación para el trabajo está cambiando. Aprender a utilizar herramientas digitales, dominar técnicas especializadas de cosmetología o adquirir conocimientos de electricidad puede representar la diferencia entre buscar una oportunidad laboral y tener las herramientas para generarla.
Esta diversidad de posibilidades quedó de manifiesto con la entrega de 881 diplomas y constancias en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlán el Grande y San Pedro Tlaquepaque por parte del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), que encabeza Salvador Cosío Gaona.
Las actividades reunieron a personas que concluyeron programas de capacitación en especialidades que van desde la carpintería y la soldadura hasta el marketing digital, la cosmiatría, la elaboración de productos artesanales y las técnicas de cuidado personal.
Uno de los resultados más significativos se registró en Tlajomulco de Zúñiga, donde la Unidad Regional de Capacitación realizó dos ceremonias de graduación, correspondientes a 39 cursos, con un total de 492 diplomas y constancias.
