Skip to content
  • Avisos de Privacidad
  • Políticas de Transparencia
Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Capacitación para el Trabajo

  • Inicio
    • Nosotros
  • Oferta Académica
    • Planteles
    • Oferta Académica 2026
    • Solicitud de Inscripción
  • Centro de Autotransporte Federal
    • Catalogo de Cursos 2026
    • Ficha de Inscripción
  • Autotransporte Estatal
    • Cursos en Línea
  • Conocer
    • Catálogo de cursos
  • Directorio
  • Noticias
  • Contacto
  • Transparencia
    • Junta de Gobierno
    • DGCFT
  • Licitaciones
  • Estándares de Competencia
  • Toggle search form
  • Firman IDEFT y Ahualulco convenio para impulsar el desarrollo Noticias
  • Unen esfuerzos para ampliar capacitación a vallartenses Noticias
  • Otorga IDEFT capacitación a Banco Diocesano de Alimentos Noticias
  • Cuentan Tonalá y Costa Sur con apoyo para capacitar a trabajadores Noticias
  • Unen esfuerzos para impulsar el inglés de negocios en Jalisco Noticias
  • Impulsan IDEFT y Grupo Polesa capacitación de sector industrial Noticias
  • Capacitó IDEFT a más de 7 mil en primer trimestre de 2026 Noticias
  • Acuerdan capacitar y certificar a trabajadores de los Altos Sur Noticias

Amplía IDEFT su presencia en la región de los Altos sur

Posted on 16 mayo, 202516 mayo, 2025 Administrador IDEFT By Administrador IDEFT No hay comentarios en Amplía IDEFT su presencia en la región de los Altos sur

Contará con un nuevo módulo en el municipio de Yahualica de González Gallo

El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) reafirma su compromiso con el desarrollo social y educativo de las regiones del estado con la próxima instalación de un nuevo módulo en el municipio de Yahualica de González Gallo. De igual forma también celebró la firma de tres convenios de colaboración estratégica: con los Sistemas DIF de Yahualica de González Gallo y Cañadas de Obregón, así como con el ayuntamiento.

Con estas alianzas el IDEFT continúa consolidándose como una institución clave en la promoción de la formación para el trabajo, brindando herramientas a los jaliscienses para mejorar su calidad de vida, impulsar la economía local y fomentar el desarrollo social en cada rincón del estado, como es la visión del gobernador Pablo Lemus Navarro.

Con este propósito se formalizó un acuerdo de colaboración con el director del DIF de Yahualica Diego Emilio Reyes Limón y la directora Karina Gutiérrez Rodríguez, quienes firmaron el convenio que permitirá aprovechar las instalaciones del DIF para la impartición de cursos de formación para el trabajo, impulsando el desarrollo de competencias laborales que respondan a las necesidades locales sin omitir mencionar que existe un convenio con el ayuntamiento y los cursos ya están en marcha.

En el municipio de Cañadas de Obregón se concretaron dos convenios significativos: un Convenio Marco con el Ayuntamiento que fue signado por el presidente municipal José Rodrigo Álvarez Padilla; la síndica Verónica González Rojas; el Secretario General, Juan Pablo Márquez González y el encargado de la Hacienda Pública Municipal, José de Jesús Ornelas Muñoz. Y otro más con la presidenta del DIF municipal Isela Valadez Jiménez y la directora Carmen Ana María González García.

Estos convenios tienen como propósito ampliar la cobertura educativa del IDEFT y facilitar el acceso a programas de capacitación en oficios, emprendimiento, tecnología y servicios. Las regiones beneficiadas, ubicadas en los Altos Sur de Jalisco, destacan por su riqueza cultural, su vocación agropecuaria y su fuerte identidad comunitaria.

De esta manera, Yahualica de González Gallo, Municipio reconocido por su producción artesanal y gastronómica, particularmente por su afamado chile de Yahualica, producto con Denominación de Origen, obtendrá beneficios en capacitación en áreas como procesamiento de alimentos, comercialización y desarrollo de productos regionales además que se impulsará el emprendimiento local.

En tanto Cañadas de Obregón, comunidad caracterizada por su arraigo cultural y su economía basada en la agricultura y la ganadería contará con implementación de cursos en técnicas agropecuarias, administración rural y tecnologías aplicadas al campo al tiempo que se fomentará la innovación en el entorno productivo local, asignaturas en las que el presidente de la Junta de Gobierno del IDEFT Juan Carlos Flores Miramontes, tiene particular interés en fomentar su aplicación.

Leer más
Noticias

Navegación de entradas

Previous Post: IDEFT y FROC Jalisco firman convenio para fortalecer la capacitación laboral en el estado
Next Post: Fortalecerá IDEFT formación educativa en Altos Sur

Artículos relacionados

  • Concretan convenios con municipios y sistemas DIF para la empleabilidad y desarrollo humano Noticias
  • DIF Jalisco e IDEFT impulsan capacitación para personas adultas mayores Noticias
  • IDEFT impartirá cursos de mecánica y movilidad en Zapopan Noticias
  • IDEFT firma nuevos convenios municipales y alianzas estratégicas Noticias
  • IDEFT y DIF municipales impulsan la capacitación en la región sureste Noticias
  • Reciben tequileros cursos de capacitación laboral Noticias

Mas artículos relacionados

Fortalece IDEFT empleabilidad en Zapopan con 39 cursos Noticias
Participa IDEFT en Feria Nacional del Empleo en Vallarta Noticias
Impulsa IDEFT certificación de alto nivel para intérpretes de Lengua de Señas Mexicana Noticias
Aplican certificación de competencias con mesas de trabajo en diversos sectores   Noticias
IDEFT Zapopan reconoce a más de 200 personas por concluir procesos de capacitación Noticias
Apuestan por la capacitación laboral en dos líneas de autobuses Noticias

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busqueda

Entradas recientes

  • Fortalecen la capacitación para impulsar el desarrollo en Tequila
  • IDEFT y Tequila fortalecen la capacitación para impulsar el desarrollo de la región
  • IDEFT lleva el programa “Jale Seguro” a Puerto Vallarta
  • Lleva IDEFT el programa “Jale Seguro” a Puerto Vallarta
  • Refuerzan capacitación y nuevos planes laborales en Puerto Vallarta

Archivos

  • septiembre 2026
  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • IDEFT y grupo Pisa suman esfuerzos para fortalecer la capacitación y el desarrollo del talento en Jalisco Noticias
  • Acredita IDEFT a 250 egresados del plantel regional San Julián Noticias
  • IDEFT fortalece vínculos con empresa líder en movilidad eléctrica Noticias
  • Abre camino IDEFT a mujeres en el transporte de carga Noticias
  • Firma IDEFT convenio para fortalecer capacitación laboral Noticias
  • Impulsa IDEFT talento y oportunidades en Jalisco Noticias
  • IDEFT, capacitación que fortalece a empresas Noticias
  • Certifica IDEFT a DIF Zapopan para mejorar atención ciudadana Noticias

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco 1999-2025

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.