Skip to content
  • Avisos de Privacidad
  • Políticas de Transparencia
Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Capacitación para el Trabajo

  • Inicio
    • Nosotros
  • Oferta Académica
    • Planteles
    • Oferta Académica 2026
    • Solicitud de Inscripción
  • Centro de Autotransporte Federal
    • Catalogo de Cursos 2026
    • Ficha de Inscripción
  • Autotransporte Estatal
    • Cursos en Línea
  • Conocer
    • Catálogo de cursos
  • Directorio
  • Noticias
  • Contacto
  • Transparencia
    • Junta de Gobierno
    • DGCFT
  • Licitaciones
  • Estándares de Competencia
  • Toggle search form

Gobierno y empresarios acuerdan impulsar la formación técnica en Jalisco

Posted on 3 julio, 20253 julio, 2025 Administrador IDEFT By Administrador IDEFT No hay comentarios en Gobierno y empresarios acuerdan impulsar la formación técnica en Jalisco

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y el desarrollo económico de Jalisco, el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (Ideft) firmó un convenio de colaboración con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Esta alianza busca diseñar programas de capacitación a la medida para responder a las necesidades específicas del sector industrial.

Durante la firma del convenio, Salvador Cosío, director del Ideft, destacó la importancia de capacitar al personal como una estrategia de fortalecimiento empresarial y no como un gasto. Subrayó que trabajar de la mano con las cámaras permitirá llevar la capacitación a donde más se necesita, impactando positivamente tanto a las empresas como a las familias jaliscienses.

Por su parte, Antonio Lancaster-Jones, coordinador del CCIJ, señaló que el sector industrial enfrenta un déficit de entre 30 y 35 mil trabajadores, una situación que se agudizará con la próxima reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

Ante este panorama, enfatizó la urgencia de contar con personal mejor preparado, especialmente con habilidades técnicas y dominio del inglés, y reiteró la necesidad de formar instructores capaces de preparar a las nuevas generaciones.

En este contexto, Idefty CCIJ acordaron establecer un grupo de trabajo que identifique las necesidades particulares de cada cámara y empresa afiliada, con el fin de desarrollar esquemas de formación especializados. Blanca Noelia Caro

Chaparro, directora general del CCIJ, destacó que el papel de vinculación será clave para lograr programas de capacitación personalizados y efectivos.

Esta iniciativa está alineada con la política del gobernador Pablo Lemus, quien ha instruido priorizar la generación de empleos, la atracción de inversiones y el crecimiento económico con enfoque social.

El CCIJ, integrado por 25 cámaras industriales, representa a miles de empresas clave para la economía de Jalisco, como la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Cámara Nacional de la Industria del Calzado (Canaical), Asociación Nacional de Industrias del Plástico, AC (Anipac), la industria tequilera, maderera, del juguete y del mueble, entre otras.

En el acto estuvieron presentes también los directores del Ideft: Pablo García Arias (Vinculación), Cecilia Carreón Chávez (Planteles), Patricia Campos González (Secretaria Técnica), María José Hernández Torreblanca (Vinculación Empresarial) y Erick Brandon Palacios (Vinculación Inclusiva).

Leer más
Noticias

Navegación de entradas

Previous Post: Acuerdan mejorar la empleabilidad en Tonalá
Next Post: IDEFT y CCIJ firman alianza para fortalecer la capacitación laboral en Jalisco

Artículos relacionados

  • IDEFT firma acuerdos para fortalecer capacitación laboral en el estado Noticias
  • IDEFT, capacitación que fortalece a empresas Noticias
  • IDEFT y PLAI apuestan por educación tecnológica del futuro Noticias
  • IDEFT fortalece al sector porcícola y ganadero en los altos de Jalisco Noticias
  • Entrega IDEFT constancias de capacitación en PV Noticias
  • IDEFT fortalece capacitación para el trabajo en jalisco y amplía alianzas Noticias

Mas artículos relacionados

Extienden capacitación laboral con el municipio de Momax, Zacatecas Noticias
Alianza IDEFT y NATURESWEET, beneficiará distintas regiones Noticias
Acuerdan capacitar y certificar a trabajadores de los Altos Sur Noticias
El IDEFT y “Por Derecho y Naturaleza, Sociedad Civil” firman convenio de capacitación laboral Noticias
IDEFT y Ericsson Telecom firman convenio para formar talento especializado en Jalisco. Noticias
Impulsa IDEFT talento y oportunidades en Jalisco Noticias

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busqueda

Entradas recientes

  • IDEFT amplía alianzas para fortalecer la capacitación y acreditación en Jalisco
  • IDEFT impulsa el empleo y el talento en Jalisco con alianzas estratégicas en diversos sectores
  • Amplía IDEFT alianzas para fortalecer la capacitación
  • Amplían red de capacitación en diversos sectores laborales
  • Fortalece IDEFT empleabilidad de conductores en Vallarta

Archivos

  • septiembre 2026
  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • IDEFT y Cordica suman esfuerzos por la inclusión Noticias
  • El IDEFT acerca formación a todo Jalisco para impulsar el desarrollo y el bienestar Noticias
  • IDEFT impulsa la inteligencia emocional y el trabajo en equipo como motores del desarrollo en Jalisco Noticias
  • IDEFT y CCIJ firman alianza para fortalecer la capacitación laboral en Jalisco Noticias
  • Sellan alianza para formar talento especializado en telecomunicaciones Noticias
  • IDEFT acuerda con gobierno de Tonalá para mejorar empleabilidad Noticias
  • Presenta IDEFT resultados históricos en su lXXXVI sesión ordinaria de junta directiva Noticias
  • IDEFT y Cámara de Comercio de Guadalajara gradúan a nueva generación de profesionales inmobiliarios Noticias

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco 1999-2025

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.