Skip to content
  • Avisos de Privacidad
  • Políticas de Transparencia
Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Capacitación para el Trabajo

  • Inicio
    • Nosotros
  • Oferta Académica
    • Planteles
    • Oferta Académica 2026
    • Solicitud de Inscripción
  • Centro de Autotransporte Federal
    • Catalogo de Cursos 2026
    • Ficha de Inscripción
  • Autotransporte Estatal
    • Cursos en Línea
  • Conocer
    • Catálogo de cursos
  • Directorio
  • Noticias
  • Contacto
  • Transparencia
    • Junta de Gobierno
    • DGCFT
  • Licitaciones
  • Estándares de Competencia
  • Toggle search form
  • Entrega IDEFT constancias de capacitación en Ixtlahuacán de los Membrillos Noticias
  • IDEFT y CANACO gradúan a profesionales inmobiliarios Noticias
  • Fortalece IDEFT programa “Jale Seguro” en Amatitán Noticias
  • IDEFT entrega constancias del programa “Aprende, Avanza y Crece Al Estilo Jalisco” Noticias
  • Gobierno y empresarios acuerdan impulsar la formación técnica en Jalisco Noticias
  • Impulsarán programas de formación para enriquecer la oferta turística Noticias
  • IDEFT y SITEUR convienen para brindar mejor servicio a usuarios del tren eléctrico y SITRAN Sin categoría
  • IDEFT impulsa capacitación productiva en la villa de los niños Noticias

Exhibe IDEFT en Teuchitlán su oferta educativa

Posted on 19 junio, 202519 junio, 2025 Administrador IDEFT By Administrador IDEFT No hay comentarios en Exhibe IDEFT en Teuchitlán su oferta educativa

En línea con el compromiso del Gobernador del Estado, Pablo Lemus Navarro, de dignificar a Teuchitlán y promover el desarrollo integral de la región Valles, el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), que encabeza Salvador Cosío Gaona, realizó en la plaza principal del municipio una destacada muestra educativa, en la que se presentaron más de 40 cursos de capacitación como parte de la amplia oferta formativa del organismo.

El evento reunió a capacitadores, estudiantes, autoridades educativas y a la comunidad en general, y permitió visibilizar una parte de los más de 500 cursos, talleres y diplomados que ofrece el IDEFT en áreas como oficios, habilidades digitales, innovación tecnológica, arte y servicios. Durante la jornada, se ofrecieron demostraciones prácticas de cursos como computación básica, Word, Excel, inglés, uso eficaz de instrumentos tecnológicos, utilización de drones para procesos agrícolas, robótica para optimización empresarial, electricidad, barbería, coctelería y mixología, decoración de pasteles y galletas, pintura al óleo, elaboración de velas, aplicación de uñas, masaje, costura, mecánica, confección y alta costura, pailería, crochet, electricidad básica, capacitación para operadores de taxi, finanzas personales, diseño floral, conservación de alimentos, extensión de pestañas, gelatina artística, cocina oriental, entre muchos otros.

“Esta exhibición no solo es un escaparate del talento que se forma en el IDEFT, sino también un acto simbólico de reapropiación del espacio público y dignificación social. Traer formación de calidad al corazón del municipio es un paso tangible hacia la reconstrucción del tejido social y económico, en sintonía con la visión del gobernador Lemus de transformar con hechos las comunidades históricamente estigmatizadas”, expresó Salvador Cosío Gaona, director general del Instituto.

Durante la jornada, se firmó un convenio de colaboración entre el IDEFT y el Ayuntamiento de Teuchitlán —que se suma al ya existente con el DIF municipal—, con el objetivo de llevar cursos, talleres y certificaciones directamente a la población, fomentando el autoempleo, fortaleciendo el capital humano y detonando el desarrollo socioeconómico regional.

El acto protocolario fue encabezado por Salvador Cosío Gaona, director del IDEFT; Jaime Alberto Rodríguez Ballesteros, presidente municipal de Teuchitlán; María Guadalupe Chávez Reyes, síndica municipal; y Abraham Fernando Lozano Morales, subsecretario de Educación Media Superior, quien destacó en su intervención:

“Esta región ha trabajado durante años para construir su propio camino al desarrollo, como un río que, con esfuerzo, logró desviar parte de su caudal hacia nuevas tierras. Hoy parece que ese cauce se ha secado, pero no es así. Solo necesitamos remover los obstáculos y permitir que vuelva a fluir con fuerza.”

En su mensaje, Cosío Gaona reiteró que esta alianza forma parte de una estrategia estatal para reactivar la economía desde lo local, con un enfoque humano y productivo:

“No se trata solo de capacitar o certificar; se trata de comprometerse con el crecimiento social. Que la familia se prepare no solo para autoemplearse o emprender, sino para contagiar a su comunidad con una actividad productiva que mejore la calidad de vida colectiva”, puntualizó.

El titular del IDEFT subrayó que la capacitación debe llegar a donde más se necesita, sin barreras físicas ni institucionales: “Ya sea en un plantel, una plaza pública, en empresas o sindicatos, lo importante es que la formación llegue, se aproveche y se traduzca en bienestar”, enfatizó.

En ese marco, anunció además un importante descuento para las y los habitantes de Teuchitlán en todos los cursos que se impartan en el municipio, como un incentivo para ampliar la participación y facilitar el acceso a quienes más lo requieren.

El presidente municipal, Jaime Alberto Rodríguez Ballesteros, agradeció el apoyo y reconoció que apenas recientemente conoció el alcance del IDEFT gracias a los cursos que se han impartido en La Estanzuela y La Vega:

“Hoy ya comienzo a entender de qué se trata y me parece una excelente iniciativa, porque representa una gran oportunidad para las personas de nuestro municipio. Tal como ustedes lo mencionan, esto puede ayudarles a aprovechar mejor el trabajo, salir adelante económicamente y lograr autosuficiencia”, afirmó.

Desde el IDEFT se reiteró el compromiso de estar presente donde más se requiere, ofreciendo capacitación pertinente, accesible y transformadora, en línea con la instrucción del Secretario de Educación y presidente de la Junta Directiva del Instituto, Juan Carlos Flores Miramontes

Durante la jornada también estuvieron presentes Pablo García Arias y Flavio Bernal, directores de Vinculación y Técnica Académica del IDEFT, respectivamente; Felipe Reyes Rivas, supervisor de planteles; y Juan Ignacio Hermosillo Covarrubias, director del plantel Amatitán.

Leer más
Noticias

Navegación de entradas

Previous Post: IDEFT lleva muestra educativa a Teuchitlán para impulsar el desarrollo regional
Next Post: DIF Jalisco e IDEFT impulsan capacitación para personas adultas mayores

Artículos relacionados

  • Sellan alianza IDEFT y Ericsson Telecom para formar talento Noticias
  • Hacen alianza IDEFT y Fundación Vamos Contigo de la Mano Noticias
  • IDEFT instala comité con el fin de desarrollar estándares de competencia para el trabajo Noticias
  • IDEFT IMPARTE CURSOS PARA GENERAR EMPRENDIMIENTO Y AUTOEMPLEO EN TODO JALISCO Noticias
  • IDEFT y Cordica 21 suman esfuerzos por la inclusión Noticias
  • Unen esfuerzos de capacitación para la inclusión laboral Noticias

Mas artículos relacionados

Firman convenio para capacitación laboral. Noticias
IDEFT y “CONOCER” armonizan estrategias en beneficio de los jaliscienses Noticias
IDEFT y Cámara de Comercio de Guadalajara gradúan a nueva generación de profesionales inmobiliarios Noticias
Firma IDEFT convenio con industriales de Tlajomulco Noticias
Lleva IDEFT más capacitación y nuevas oportunidades a Puerto Vallarta Noticias
Cierra IDEFT 2025 con impulso al bienestar de mujeres Noticias

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busqueda

Entradas recientes

  • Ha impartido IDEFT 600 cursos de capacitación laboral en 2026c
  • Presenta IDEFT resultados históricos ante junta directiva
  • IDEFT registra cifras históricas; capacita 16 mil 418 personas en primer semestre 2026
  • Presenta IDEFT resultados históricos en su lXXXVI sesión ordinaria de junta directiva
  • El IDEFT acerca capacitación y nuevas oportunidades a las familias de Ameca

Archivos

  • septiembre 2026
  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • IDEFT y grupo Polesa impulsan capacitación al sector industrial en Jalisco Noticias
  • IDEFT y Puerto Mágico impulsan la capacitación turística en Puerto Vallarta Noticias
  • Refuerzan la competitividad en el sector productivo estatal Noticias
  • Tlajomulco fortalece capacitación para el empleo en diversas áreas Noticias
  • Brindan herramientas laborales a través de la reinserción social Noticias
  • Entrega IDEFT constancias de capacitación en Zapotlán el Grande Noticias
  • Se incorpora IDEFT al consejo de Tecmilenio Noticias
  • Capacitación y desarrollo socio-productivo: apuesta del IDEFT en Tlaquepaque Noticias

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco 1999-2025

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.