Skip to content
  • Avisos de Privacidad
  • Políticas de Transparencia
Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Capacitación para el Trabajo

  • Inicio
    • Nosotros
  • Oferta Académica
    • Planteles
    • Oferta Académica 2026
    • Solicitud de Inscripción
  • Centro de Autotransporte Federal
    • Catalogo de Cursos 2026
    • Ficha de Inscripción
  • Autotransporte Estatal
    • Cursos en Línea
  • Conocer
    • Catálogo de cursos
  • Directorio
  • Noticias
  • Contacto
  • Transparencia
    • Junta de Gobierno
    • DGCFT
  • Licitaciones
  • Estándares de Competencia
  • Toggle search form
  • Otorgan capacitación laboral en regiones de Puerto Vallarta Sin categoría
  • Gobierno de Zapopan e IDEFT suman esfuerzos por más y mejor empleabilidad Noticias
  • Implementan cursos para fortalecer la empleabilidad en Zapopan Noticias
  • Amplían capacitación laboral con impacto social en varios municipios estratégicos Noticias
  • Alianza entre IDEFT y Colegio de Ingenieros Civiles fortalece el sector de la construcción Noticias
  • IDEFT entrega mil acreditaciones de capacitación para el empleo en Jalisco Noticias
  • Fortalece el IDEFT nuevas alianzas estratégicas Noticias
  • IDEFT, sindicatos y empresas buscan fortalecer capacitación laboral en Jalisco Noticias

DIF Jalisco e IDEFT impulsan capacitación para personas adultas mayores

Posted on 20 junio, 202520 junio, 2025 Administrador IDEFT By Administrador IDEFT No hay comentarios en DIF Jalisco e IDEFT impulsan capacitación para personas adultas mayores

La capacitación se ofrecerá principalmente a través de la Unidad Regional de Capacitación Zapopan del IDEFT

El Sistema DIF Jalisco y el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) firmaron un convenio de colaboración que permitirá brindar capacitación técnica y humana a adultos mayores con el objetivo de impulsar la inclusión social y el bienestar de  este sector poblacional en el etsado.

Este acuerdo responde a la instrucción del gobernador Pablo Lemus Navarro de garantizar un trato digno a este grupo social, reconociendo sus derechos y fomentando su participación activa en la vida social y productiva del estado.

Durante la firma del convenio, la directora general del DIF Jalisco, Diana Berenice Vargas Salomón, y el director general del IDEFT, Salvador Cosío Gaona, destacaron el valor de la formación para el trabajo como una vía para fortalecer la autonomía, el empoderamiento y la calidad de vida de las personas mayores.

Como parte de esta alianza, ambas instituciones se comprometieron a diseñar e implementar cursos especializados, adecuados a las capacidades, intereses y necesidades de las y los adultos mayores. La capacitación se ofrecerá principalmente a través de la Unidad Regional de Capacitación Zapopan del IDEFT, con contenidos acordes al contexto tecnológico, social y económico actual.

Además del desarrollo de habilidades laborales, el programa pondrá énfasis en la educación continua como herramienta para la integración social y la realización personal, en un contexto marcado por el envejecimiento poblacional y los retos de la transformación digital.

En el acto protocolario también participaron Leticia Guadalupe Romero Lima, directora de Atención a las Personas Adultas Mayores del DIF Jalisco, y José Antonio Castañeda Castell, director jurídico. Por parte del IDEFT asistieron Pablo García Arias (Vinculación), Cecilia Carreón Chávez (Planteles), Verónica Gutiérrez (Plantel Zapopan) y José María Ceballos (Unidad Guadalajara).

Esta colaboración forma parte de la visión institucional del IDEFT y de su Junta Directiva, presidida por el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, para ofrecer una formación centrada en las personas, incluyente y con un enfoque humano.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Jalisco reafirma su compromiso por desarrollar políticas públicas que reconozcan a las personas adultas mayores como protagonistas activos en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y preparada para el futuro.

Leer más
Noticias

Navegación de entradas

Previous Post: Exhibe IDEFT en Teuchitlán su oferta educativa
Next Post: Fortalecen la capacitación en la montaña turística de Jalisco.

Artículos relacionados

  • Reciben empresas ayuda para capacitar a sus trabajadores Noticias
  • Impulsan desarrollo del talento humano en el sector productivo Noticias
  • Diputado de MC presenta iniciativa para que obtengas 4 mil pesos si te quedas sin trabajo Noticias
  • IDEFT amplía su oferta formativa con convenios en Tuxcueca y Tizapán Noticias
  • Reconocen la labor del personal de IDEFT por 25 años de servicio Noticias
  • Impulsan IDEFT y Vallarta cursos gratuitos para el empleo Noticias

Mas artículos relacionados

Reafirman compromiso a fortalecer el trabajo y la educación en Jalisco Noticias
Entregan constancias de aprendizaje de oficios a niños de Ixtlahuacán de los Membrillos Noticias
IDEFT fortalece al sector porcícola y ganadero en los altos de Jalisco Noticias
IDEFT firma alianza con hoteles de Puerto Vallarta Noticias
Fortalecen IDEFT y CANACAR alianza para la movilidad Noticias
IDEFT, culminan vallartenses capacitación en diversos oficios Noticias

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busqueda

Entradas recientes

  • Abre camino IDEFT a mujeres en el transporte de carga
  • Fortalece IDEFT capacitación en movilidad
  • Fortalecen comunidades con la formación y capacitación del capital humano
  • IDEFT Zapopan reconoce a más de 200 personas por concluir procesos de capacitación
  • IDEFT Zapopan reconoce a más de 200 personas por su esfuerzo y capacitación laboral

Archivos

  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • Capacita el IDEFT en todas las regiones de Jalisco Noticias
  • IDEFT y Ayuntamiento de Puerto Vallarta firman convenio para impulsar la formación laboral Noticias
  • IDEFT y Fundación Vamos Contigo de la Mano suman esfuerzos por las personas vulnerables Noticias
  • Alianza estratégica entre IDEFT y ENNOVI refuerza la competitividad del sector productivo en Jalisco Noticias
  • Concluyen capacitación laboral en Ixtlahuacán de los Membrillos Noticias
  • Hace alianza IDEFT con “Algarabía, Centro de Día” Noticias
  • Supremo Tribunal y IDEFT consolidan alianza para potenciar la capacitación del personal de justicia en Jalisco Noticias
  • Agremiados a FROC podrán acceder a la oferta educativa del IDEFT Noticias

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco 1999-2025

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.