Skip to content
  • Avisos de Privacidad
  • Políticas de Transparencia
Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Capacitación para el Trabajo

  • Inicio
    • Nosotros
  • Oferta Académica
    • Planteles
    • Oferta Académica 2026
    • Solicitud de Inscripción
  • Centro de Autotransporte Federal
    • Catalogo de Cursos 2026
    • Ficha de Inscripción
  • Autotransporte Estatal
    • Cursos en Línea
  • Conocer
    • Catálogo de cursos
  • Directorio
  • Noticias
  • Contacto
  • Transparencia
    • Junta de Gobierno
    • DGCFT
  • Licitaciones
  • Estándares de Competencia
  • Toggle search form

Convenio entre Consejo de la Judicatura e IDEFT busca mejorar atención ciudadana a través de capacitación laboral

Posted on 11 septiembre, 202514 octubre, 2025 Administrador IDEFT By Administrador IDEFT No hay comentarios en Convenio entre Consejo de la Judicatura e IDEFT busca mejorar atención ciudadana a través de capacitación laboral

El magistrado Álvarez Pulido subrayó que este convenio dotará al personal judicial de herramientas que impactarán directamente en la calidad del servicio que se brinda a la sociedad

Con el objetivo de fortalecer la capacitación de los servidores públicos del Poder Judicial, el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, encabezado por el magistrado José Luis Álvarez Pulido, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, y el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), dirigido por Salvador Cosío Gaona, formalizaron un convenio de colaboración.

El acuerdo contempla la implementación de programas de formación en áreas estratégicas que permitan mejorar la atención a la ciudadanía y elevar los estándares de servicio. 

El Consejo de la Judicatura, órgano responsable de la organización, disciplina y supervisión del personal en juzgados y tribunales —con una plantilla cercana a los 2,200 trabajadores—, busca con esta alianza impulsar la profesionalización de su personal.

Los primeros cursos iniciarán de manera inmediata e incluirán capacitación en idiomas, uso de nuevas tecnologías para eficientar procesos administrativos, atención al público, así como el desarrollo de habilidades blandas orientadas al crecimiento personal y laboral, entre ellas comunicación asertiva, empatía, calidad y productividad.

Al respecto, el magistrado Álvarez Pulido subrayó que este convenio dotará al personal judicial de herramientas que impactarán directamente en la calidad del servicio que se brinda a la sociedad: “Si nuestro personal adquiere mayores capacidades para la atención al público y el fortalecimiento de su labor cotidiana, eso se traduce en beneficio de la ciudadanía que acude al Poder Judicial en busca de justicia.”

Por su parte, Salvador Cosío Gaona, destacó la relevancia de fortalecer la capacitación en idiomas, nuevas tecnologías y atención a personas con discapacidad, al señalar que estas acciones no solo modernizan el servicio público, sino que también elevan la productividad y promueven una mayor sensibilidad social.

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes el magistrado José Luis Álvarez Pulido, acompañado por las consejeras Martha Gloria Gómez Hernández y Gabriela Sánchez Cabrales, así como el consejero Luis Enrique Castellanos Ibarra. También participaron la secretaria general de Acuerdos, María Eréndira Mercado Alcántar, y el director de Formación y Actualización Judicial, Ramiro Iván Campos Ortega, en presencia de representantes sindicales y personal de apoyo de la institución.

 

Por parte del IDEFT, el convenio fue suscrito por su director general, Salvador Cosío Gaona, a quien acompañaron los directores de Vinculación, Pablo García Arias; de Técnica Académica, Flavio Humberto Bernal Quezada; de Planteles, Cecilia Carreón Chávez; y la secretaria técnica de la Dirección General, Patricia Campos González, así como la titular de la Unidad de Transparencia, Isabella Calderón Javelly.

Este tipo de iniciativas responden a la agenda prioritaria del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, y del secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, presidente de la Junta Directiva del IDEFT, quienes buscan que la formación laboral impacte positivamente en instituciones estratégicas para el desarrollo y la impartición de justicia en la entidad.

Leer más
Noticias

Navegación de entradas

Previous Post: Consejo de la Judicatura e IDEFT convenian fortalecer capacitación a servidores públicos del Poder Judicial
Next Post: Los oficios pueden ser una vía para tener mejores empleos, como carpinteros, herreros o fontaneros

Artículos relacionados

  • IDEFT participa en la feria nacional de empleo en Puerto Vallarta Noticias
  • IDEFT y CECyTEJ entregan constancias del programa de empleabilidad en Ixtlahuacán Noticias
  • IDEFT y CANACO gradúan a profesionales inmobiliarios Noticias
  • Entregan 772 certificados de capacitación laboral en Autlán Noticias
  • IDEFT y DIF llevan capacitación para el autoempleo a comunidades rurales de Puerto Vallarta Noticias
  • IDEFT lleva capacitación sindical a la segunda convención anual de ‘VAMOS SÍ!’ Noticias

Mas artículos relacionados

Más de 500 personas fortalecen sus conocimientos para obtener mejores oportunidades de empleos Noticias
Concluyen 45 personas cursos de capacitación del IDEFT en coordinación con el Instituto de la Mujer Noticias
IDEFT firma convenios en Puerto Vallarta para fortalecer la capacitación laboral Noticias
Extienden capacitación laboral en zonas vulnerables de Puerto Vallarta Noticias
Consolidan oferta académica para fortalecer el auto empleo Noticias
Amplía IDEFT oportunidades de capacitación en Vallarta Noticias

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busqueda

Entradas recientes

  • Amplía IDEFT oportunidades en industria estética
  • El IDEFT amplía oportunidades de especialización en la Industria del Bienestar y la Estética
  • IDEFT capacita a más de 2 mil 700 personas en 12 municipios de Jalisco
  • IDEFT entrega 308 diplomas y constancias de capacitación en Tlajomulco
  • IDEFT capacita a más de 300 personas en Tlajomulco; buscan impulsar el empleo y el autoempleo

Archivos

  • noviembre 2026
  • octubre 2026
  • septiembre 2026
  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • IDEFT y sectores productivos fortalecen la capacitación laboral en Jalisco Noticias
  • IDEFT fortalece la empleabilidad en Zapopan con 39 cursos de capacitación Noticias
  • Fortalece IDEFT formación de sector salud en Lagos de Moreno Noticias
  • Firman IDEFT y Ahualulco convenio para impulsar el desarrollo Noticias
  • IDEFT entrega 88 constancias del programa “Aprende, Avanza y Crece Al Estilo Jalisco” en Tolimán Noticias
  • IDEFT y Puerto Mágico consolidan alianza Noticias
  • Impulsarán programas de formación para enriquecer la oferta turística Noticias
  • Unen esfuerzos de capacitación para la inclusión laboral Noticias

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco 1999-2025

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.