Skip to content
  • Avisos de Privacidad
  • Políticas de Transparencia
Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Capacitación para el Trabajo

  • Inicio
    • Nosotros
  • Oferta Académica
    • Planteles
    • Oferta Académica 2026
    • Solicitud de Inscripción
  • Centro de Autotransporte Federal
    • Catalogo de Cursos 2026
    • Ficha de Inscripción
  • Autotransporte Estatal
    • Cursos en Línea
  • Conocer
    • Catálogo de cursos
  • Directorio
  • Noticias
  • Contacto
  • Transparencia
    • Junta de Gobierno
    • DGCFT
  • Licitaciones
  • Estándares de Competencia
  • Toggle search form

Capacita IDEFT a sectores vulnerables en programa especial

Posted on 29 octubre, 202529 octubre, 2025 Administrador IDEFT By Administrador IDEFT No hay comentarios en Capacita IDEFT a sectores vulnerables en programa especial

El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) participa activamente en el programa “Empleabilidad con Movilidad Social”, impulsado por el Gobierno del Estado que encabeza Pablo Lemus Navarro, con el objetivo de generar oportunidades reales de desarrollo para cerca de 3 mil personas en situación de vulnerabilidad, residentes en las regiones Norte, Altos Norte, Altos Sur, Ciénega, Sureste, Sur, Sierra de Amula, Costa Sur, Costa-Sierra Occidental, Valles, Lagunas y Centro.

En esta iniciativa, dirigida por la Coordinación General de Crecimiento y Desarrollo Económico, a cargo de Mauro Garza Marín, y en la que también colabora la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezada por Ricardo Barbosa Ascencio, el IDEFT tiene un papel central: impartir cursos de capacitación laboral en sus planteles distribuidos en todo el estado, orientados a fortalecer las habilidades técnicas y sociales de los sectores más necesitados, acorde con la directriz del Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, presidente de la Junta de Gobierno del Instituto.

Los cursos en marcha son:

• Computación básica

• Computación avanzada

• Excel básico

• Excel intermedio

• Contabilidad general con paquete contable

• Servicio al cliente

• Almacén y control de inventario

• Entrenamiento en ventas

• Soldadura, trazo y corte

• Uso de internet

Cada capacitación se imparte bajo un enfoque incluyente, accesible y con acompañamiento personalizado para garantizar el aprovechamiento de los participantes.

Cada capacitación se imparte bajo un enfoque incluyente, accesible y con acompañamiento personalizado para garantizar el aprovechamiento de los participantes.

Los cursos están dirigidos a personas que enfrentan barreras sociales o económicas para acceder al empleo, entre ellas: personas con discapacidad, mujeres jefas de familia, adultos mayores, jóvenes sin empleo, personas privadas de la libertad o en proceso de reinserción social, y migrantes en retorno.

Con esta acción, el IDEFT contribuye directamente a la política pública de movilidad social y desarrollo humano promovida por el gobernador Pablo Lemus Navarro, quien ha señalado que “el crecimiento económico debe ir de la mano del bienestar y las oportunidades para todos los sectores de la sociedad”.

“En el IDEFT creemos que la formación para el trabajo no solo abre puertas laborales, sino que cambia realidades. Este proyecto es una muestra de cómo la capacitación puede impulsar la inclusión y la superación personal”, destaca Salvador Cosío Gaona, director general del Instituto.

El programa “Empleabilidad con Movilidad Social” representa un modelo integral de colaboración entre dependencias estatales, que combina la capacitación técnica, la vinculación laboral y la atención social. Gracias a este esfuerzo coordinado, más personas en situación de vulnerabilidad adquieren herramientas para mejorar su calidad de vida y construir un futuro con más oportunidades.

Leer más
Noticias

Navegación de entradas

Previous Post: Capacitan a sectores vulnerables con empleo y movilidad social
Next Post: Promueve el IDEFT inteligencia emocional para el desarrollo

Artículos relacionados

  • IDEFT amplía su oferta formativa con convenios en Tuxcueca y Tizapán Noticias
  • IDEFT intensifica su presencia en las regiones con cursos y capacitaciones Noticias
  • IDEFT y Autoservicio La Playa unen esfuerzos para fortalecer el talento laboral en Puerto Vallarta Noticias
  • IDEFT entrega constancias y diplomas a personas capacitadas en Zapotlanejo Noticias
  • Fortalecen capacitación artística para formar nuevos talentos Noticias
  • Promueven inteligencia emocional como motor de desarrollo Noticias

Mas artículos relacionados

IDEFT firma alianza con el sector de condominios en Puerto Vallarta Noticias
Culminan capacitación laboral de oficios diversos en Vallarta Noticias
Patronato fortalece tareas del IDEFT por más productividad y empleo Noticias
IDEFT registra cifras históricas; capacita 16 mil 418 personas en primer semestre 2026 Noticias
IDEFT fortalece la capacitación laboral con nuevo convenio junto a industriales y empresarios de Tlajomulco Noticias
Apuestan en Tlaquepaque por la capacitación socio-productivo Noticias

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busqueda

Entradas recientes

  • Más vallartenses fortalecen su talento y abren nuevas oportunidades de la mano del IDEFT
  • Primeros resultados de la alianza IDEFT-PISA: 74 trabajadores concluyen capacitación
  • Gradúa IDEFT a 324 personas en Zapopan
  • Gradúa IDEFT a 324 personas en Zapopan
  • Promueven capacitación laboral en varias zonas de Zapopan

Archivos

  • octubre 2026
  • septiembre 2026
  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • Capacitación que transforma vidas: concluye curso en fundación DIVAC Noticias
  • Suman esfuerzos para impulsar la capacitación para el trabajo Noticias
  • Reciben tequileros cursos de capacitación laboral Noticias
  • Firman IDEFT y CMIC convenio de capacitación Noticias
  • IDEFT y Ericsson Telecom impulsan la formación de talento especializado en Jalisco Noticias
  • Egresados del IDEFT fortalecen su futuro laboral en Ixtlahuacán Noticias
  • IDEFT capacitará a personas migrantes y refugiadas Noticias
  • Más vallartenses fortalecen su talento y abren nuevas oportunidades de la mano del IDEFT Noticias

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco 1999-2025

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.