Skip to content
  • Avisos de Privacidad
  • Políticas de Transparencia
Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Capacitación para el Trabajo

  • Inicio
    • Nosotros
  • Oferta Académica
    • Planteles
    • Oferta Académica 2026
    • Solicitud de Inscripción
  • Centro de Autotransporte Federal
    • Catalogo de Cursos 2026
    • Ficha de Inscripción
  • Autotransporte Estatal
    • Cursos en Línea
  • Conocer
    • Catálogo de cursos
  • Directorio
  • Noticias
  • Contacto
  • Transparencia
    • Junta de Gobierno
    • DGCFT
  • Licitaciones
  • Estándares de Competencia
  • Toggle search form
  • Apuestan por fortalecer el talento jurídico y administrativo Noticias
  • IDEFT y Familia Incluyente A. C. unen esfuerzos por la inclusión y la capacitación Noticias
  • IDEFT y empresa “Por Derecho y Naturaleza” firman convenio para fortalecer la capacitación laboral en Jalisco Noticias
  • IDEFT refuerza capacitación laboral en municipios de Jalisco Noticias
  • Capacitación y desarrollo, apuesta del IDEFT en Tlaquepaque Noticias
  • Realiza IDEFT alianzas estratégicas en municipios de Jalisco Noticias
  • IDEFT y CECyTEJ entregan constancias de empleabilidad a estudiantes de Ixtlahuacán Noticias
  • Plantea diputado Omar Cervantes fondo de capacitación Noticias

Más regiones se suman a la capacitación de empleos

Posted on 4 abril, 20254 abril, 2025 Administrador IDEFT By Administrador IDEFT No hay comentarios en Más regiones se suman a la capacitación de empleos

Concretó IDEFT convenios con Mexticacán, Chiquilistlán, San Cristóbal de la Barranca, Cuquío e Ixtlahuacán del Río

Con el ánimo de brindar herramientas para la superación y el crecimiento personal y generar mayor valor al capital humano a fin de que pueda involucrarse en el mercado laboral de forma exitosa, el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), que dirige Salvador Cosío Gaona, concretó diversos convenios con los ayuntamientos de Mexticacán, Chiquilistlán, San Cristóbal de la Barranca, Cuquío e Ixtlahuacán del Río, así como con sus respectivos sistemas DIF.

San Cristóbal de la Barranca sumó esfuerzos con IDEFT en beneficio de su comunidad tras consolidar un acuerdo a través de su presidenta municipal Karina Guzmán Cardona, el síndico Paulo Castro Sandoval y el tesorero César Jesús Landeros Mora. En tanto, la presidenta del DIF, María Luz Elena Guzmán Cardona, y la directora Gabriela Castro Soto oficializaron la colaboración con su rúbrica.

En Chiquilistlán, la comitiva del IDEFT fue recibida por el alcalde Álvaro González Alvarado, la síndica Yedit Yulisa Sánchez Sánchez y la secretaria general Isela Margarita Arredondo Rosales, quienes firmaron el convenio. Por el sistema DIF formalizó el compromiso su presidenta Cecilia Medina Enríquez y la directora María del Rosario Corona Baltazar.

En Zapotlán del Rey se firmó un Convenio Marco con el presidente Juan Manuel Godínez Padilla, la síndica Estefanía Loza Mendoza y el secretario Omar Roberto Ochoa Carlin. En tanto, en Colotlán se concertó un compromiso de colaboración con la presidenta del sistema DIF, Juventina Cárdenas Medrano.

El acuerdo de cooperación con Cuquío quedó establecido con la firma del alcalde Ubaldo Chávez Delgadillo y la síndica María Soledad Hernández Garza. Por el DIF, la directora María Íñiguez Sánchez y la coordinadora del Adulto Mayor, Ana Isabel Íñiguez Sánchez, avalaron con su firma el compromiso con IDEFT.

En Ixtlahuacán del Río, el presidente municipal Leoncio Guzmán González, acompañado por la síndica Jhoana Heréndira Abundiz Carvajal y la secretaria general Ma. Guadalupe Ruvalcaba Uribe, formalizaron el acuerdo, seguros de que la firma de este convenio redituará en grandes beneficios a su municipio.

La presidenta municipal de Mexticacán, Jazmín Celenne González López, formalizó un convenio de colaboración con IDEFT al igual que los ediles ya citados, con el convencimiento de que este esfuerzo redituará en grandes beneficios para sus regiones.

Celenne González afirmó: “Mexticacán es campo fértil y este acuerdo será importante para sacar adelante al municipio”, una premisa que comparten con sus colegas de Cuquío, San Cristóbal de la Barranca, Chiquilistlán e Ixtlahuacán del Río.

Por parte del sistema DIF Mexticacán, quien firmó el convenio fue su presidenta Jazmín Rubí González y la directora María de Lourdes Macias Pérez.

Leer más
Noticias

Navegación de entradas

Previous Post: Unen esfuerzos para ampliar capacitación a vallartenses
Next Post: Dos municipios se unen para brindar capacitación laboral

Artículos relacionados

  • Reafirman compromiso a fortalecer el trabajo y la educación en Jalisco Noticias
  • IDEFT y Flextronics, reactivan convenio de capacitación Noticias
  • IDEFT y la AC “Don Bosco Sobre Ruedas” suman esfuerzos para llevar capacitación laboral a comunidades vulnerables Noticias
  • IDEFT impulsa la inclusión en el autotransporte con el proyecto “Mujeres Conduciendo El Cambio” Noticias
  • El IDEFT llega a cada rincón del estado con capacitación que genera bienestar Noticias
  • Apuesta IDEFT por la innovación con cursos de robótica y aviación Noticias

Mas artículos relacionados

IDEFT y el municipio de Momax, Zacatecas, fortalecen la cooperación regional con firma de convenio Noticias
IDEFT firma alianza con el sector de condominios en Puerto Vallarta Noticias
Otorga IDEFT capacitación a Banco Diocesano de Alimentos Noticias
El IDEFT capacita a jóvenes del Hospicio Cabañas Varonil para fortalecer su futuro laboral Noticias
Fortalecen el talento textil y comercial en Villa Hidalgo Noticias
IDEFT y grupo Pisa suman esfuerzos para fortalecer la capacitación y el desarrollo del talento en Jalisco Noticias

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busqueda

Entradas recientes

  • IDEFT: capacitación que mueve a Jalisco
  • IDEFT: Capacitación que mueve a Jalisco
  • Mujeres reciben capacitación para el transporte de carga
  • Sector logístico y de transporte busca la capacitación laboral
  • Elementor #7160

Archivos

  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • IDEFT y Cámara de Comercio de Guadalajara gradúan a nueva generación de profesionales inmobiliarios Noticias
  • IDEFT entrega constancias de capacitación en Arandas y fortalece el desarrollo laboral regional Noticias
  • IDEFT impulsa el desarrollo laboral en Jalisco con más de 500 cursos de capacitación Noticias
  • Impulsan la certificación para intérpretes de lengua de señas Noticias
  • Promueven inteligencia emocional como motor de desarrollo Noticias
  • IDEFT y ENNOVI proyectan acuerdo para capacitación laboral en el sector automotriz Noticias
  • Unen esfuerzos de capacitación para la inclusión laboral Noticias
  • Elementor #7160 Noticias

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco 1999-2025

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.