El objetivo es fortalecer el talento humano acorde a las demandas actuales del mercado laboral
Con el propósito de ampliar las oportunidades de formación para las y los trabajadores del sector productivo en la región, el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) firmó un Convenio de Colaboración con la asociación civil Industriales y Empresarios de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco (IyETZ).
El director general del IDEFT, Salvador Cosío afirmó que buscan fortalecer el talento humano con habilidades acordes a las demandas actuales del mercado laboral.
“Con este convenio refrendamos nuestro compromiso de acercar capacitación de calidad a quienes todos los días hacen posible el crecimiento de Jalisco. Atendemos las necesidades reales del sector productivo, con cursos pertinentes, instructores especializados y modelos de formación que generan empleabilidad y movilidad laboral”, afirmó.
Cosío detalló que el IDEFT ofrece una amplia variedad de cursos en áreas como electricidad, soldadura, máquinas y herramientas, tecnologías de la información, administración, comercio, alimentos y bebidas, salud y servicios, además de certificaciones alineadas al CONOCER. Subrayó también que, mediante esta alianza, se implementarán programas de formación a la medida, incorporando habilidades técnicas, socioemocionales, liderazgo y trabajo en equipo.
