Skip to content
  • Avisos de Privacidad
  • Políticas de Transparencia
Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Capacitación para el Trabajo

  • Inicio
    • Nosotros
  • Oferta Académica
    • Planteles
    • Oferta Académica 2026
    • Solicitud de Inscripción
  • Centro de Autotransporte Federal
    • Catalogo de Cursos 2026
    • Ficha de Inscripción
  • Autotransporte Estatal
    • Cursos en Línea
  • Conocer
    • Catálogo de cursos
  • Directorio
  • Noticias
  • Contacto
  • Transparencia
    • Junta de Gobierno
    • DGCFT
  • Licitaciones
  • Estándares de Competencia
  • Toggle search form
  • Suman esfuerzos para capacitar al capital humano en el estado Noticias
  • IDEFT firma convenios con organizaciones socio productivas Noticias
  • IDEFT y grupo Polesa impulsan capacitación al sector industrial en Jalisco Noticias
  • IDEFT y CITEMATEQ fortalecen la profesionalización de la industria tequilera Noticias
  • Fortalecen la capacitación en la montaña turística de Jalisco. Noticias
  • Mayor competencia exige mejor capacitación. Noticias
  • IDEFT fortalece la capacitación en soldadura ante la demanda de 5 mil especialistas en Jalisco Noticias
  • IDEFT y Puerto Mágico PV consolidan alianza para fortalecer el sector turístico Noticias

Respaldan profesionistas y empresarios la capacitación

Posted on 26 marzo, 202526 marzo, 2025 Administrador IDEFT By Administrador IDEFT No hay comentarios en Respaldan profesionistas y empresarios la capacitación

La competitividad permitirá una mayor excelencia y formación constante del capital humano: Salvador Cosío Gaona.

De conformidad con la convicción que se tiene en el Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) en cuanto a propiciar que la gente tenga una mejor posibilidad de competitividad a través de herramientas fundamentales como son la capacitación y certificación, su director general Salvador Cosío Gaona firmó convenios de enorme relevancia con colegios, empresas y organizaciones de diversa índole que permitirán mayor excelencia y una formación constante del capital humano.

Con esa intención se formalizó un convenio de cooperación con la Asociación Nacional de Abogados de Empresa de Jalisco (ANADE), colegio de abogados de alto nivel que asesoran y representan a numerosas empresas empleadoras de distintas áreas de alta especialidad a nivel nacional, particularmente en el ámbito corporativo, que cuenta con alrededor de cuatro mil integrantes.

Su presidente y representante legal Juan Miguel Nava Contreras coincidió con el director general del IDEFT en que con la firma de este acuerdo se logrará seguir construyendo en favor, no solamente del colaborador, no solamente de la empresa, sino en favor de los jaliscienses “Al Estilo Jalisco”. Sostuvo que gracias a este convenio, ANADE brindará asesoría jurídica de especialidad, conferencias, seminarios, cursos y talleres jurídicos que resulten necesarios.

En este acto protocolario el presidente de ANADE estuvo acompañado por el coordinador del comité de vinculación estratégica, Favio Germán Gutiérrez Gutiérrez; el tesorero Carlos Daniel Rojas Preciado; los integrantes del Consejo, Froylán Barush Arias y Kimberly Romero Martínez; así como la titular del comité de pasantes Lorena Estefanía González Rodríguez.

El IDEFT también consolidó un compromiso de cooperación con el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco (CIMEJ) a través de su presidente y representante legal David Contreras Rodríguez y el secretario general Luis Francisco Quevedo Flores.

De igual forma se concretó un acuerdo de colaboración con TPS Empresarial Sociedad Anónima de Capital Variable (SUMA), empresa que impulsa el capital humano por conducto de la representante legal Miriam Berenice Huante Pineda; la instructora operativa Belén de Jesús Merín Amador; y el coordinador de capacitación y desarrollo organizacional Edgar Omar Serrano Valdez.

Cosío Gaona se pronunció satisfecho de concertar convenios con sectores tan influyentes en la vida socio productiva de la entidad. Dijo que en ello son parte fundamental los presidentes de gobiernos municipales que con su liderazgo coadyuvan en consolidar la sinergia de calidad a favor de la comunidad, como es la instrucción del gobernador Pablo Lemus Navarro y el presidente de la Junta de Gobierno Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación.

Leer más
Noticias

Navegación de entradas

Previous Post: Generar alto nivel de capital humano, objetivo del IDEFT
Next Post: Impulsan mayor capacitación en el sector productivo vallartense

Artículos relacionados

  • IDEFT y Caja Atemajac suman esfuerzos de capacitación Noticias
  • Impulsa IDEFT capacitación en Villa de los Niños Noticias
  • IDEFT, capacitación que fortalece a empresas Noticias
  • El IDEFT capacita a jóvenes del Hospicio Cabañas Varonil para fortalecer su futuro laboral Noticias
  • IDEFT amplía su oferta formativa con convenios en Tuxcueca y Tizapán Noticias
  • Impulsa IDEFT alianzas en Vallarta para capacitación Noticias

Mas artículos relacionados

Apuestan por la capacitación del capital humano en Jalisco Noticias
Apuesta IDEFT por la innovación con cursos de robótica y aviación Noticias
Fortalecen comunidades con la formación y capacitación del capital humano Noticias
Enriquecen oportunidades para impulsar el trabajo en Tapalpa Noticias
IDEFT y el municipio de Momax, Zacatecas, fortalecen la cooperación regional con firma de convenio Noticias
IDEFT y Cordica 21 suman esfuerzos por la inclusión Noticias

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busqueda

Entradas recientes

  • Fortalecen la capacitación para impulsar el desarrollo en Tequila
  • IDEFT y Tequila fortalecen la capacitación para impulsar el desarrollo de la región
  • IDEFT lleva el programa “Jale Seguro” a Puerto Vallarta
  • Lleva IDEFT el programa “Jale Seguro” a Puerto Vallarta
  • Refuerzan capacitación y nuevos planes laborales en Puerto Vallarta

Archivos

  • septiembre 2026
  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • Impulsará IDEFT profesionalización en sector tequilero Noticias
  • IDEFT capacita al Banco Diocesano de Alimentos de Guadalajara Noticias
  • IDEFT Puerto Vallarta impulsa diplomado en confección textil Noticias
  • Fortalece IDEFT especialización de industria tequilera Noticias
  • Impulsan la inclusión en el transporte Noticias
  • El IDEFT y “Por Derecho y Naturaleza, Sociedad Civil” firman convenio de capacitación laboral Noticias
  • IDEFT capacitó a más de 7 mil 600 personas en el primer trimestre de 2026 Noticias
  • IDEFT y ENNOVI impulsan talento en sector productivo de Jalisco Noticias

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco 1999-2025

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.