Skip to content
  • Avisos de Privacidad
  • Políticas de Transparencia
Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Capacitación para el Trabajo

  • Inicio
    • Nosotros
  • Oferta Académica
    • Planteles
    • Oferta Académica 2026
    • Solicitud de Inscripción
  • Centro de Autotransporte Federal
    • Catalogo de Cursos 2026
    • Ficha de Inscripción
  • Autotransporte Estatal
    • Cursos en Línea
  • Conocer
    • Catálogo de cursos
  • Directorio
  • Noticias
  • Contacto
  • Transparencia
    • Junta de Gobierno
    • DGCFT
  • Licitaciones
  • Estándares de Competencia
  • Toggle search form
  • Concluyen capacitación laboral en Ixtlahuacán de los Membrillos Noticias
  • Fortalece IDEFT la certificación de competencias Noticias
  • IDEFT y el municipio de Momax, Zacatecas, fortalecen la cooperación regional con firma de convenio Noticias
  • Grupo alimenticio ARCASA apuesta por su gente y suma al IDEFT a su expansión Noticias
  • Consolidan alianza para fortalecer capacitación y desarrollo regional  Noticias
  • Aplican cursos de formación alusivos a fiestas decembrinas Noticias
  • IDEFT fortalece vínculos con empresa líder en movilidad eléctrica Noticias
  • Fortalecen la capacitación en estudios de opinión cualitativos Noticias

Respaldan profesionistas y empresarios la capacitación

Posted on 26 marzo, 202526 marzo, 2025 Administrador IDEFT By Administrador IDEFT No hay comentarios en Respaldan profesionistas y empresarios la capacitación

La competitividad permitirá una mayor excelencia y formación constante del capital humano: Salvador Cosío Gaona.

De conformidad con la convicción que se tiene en el Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) en cuanto a propiciar que la gente tenga una mejor posibilidad de competitividad a través de herramientas fundamentales como son la capacitación y certificación, su director general Salvador Cosío Gaona firmó convenios de enorme relevancia con colegios, empresas y organizaciones de diversa índole que permitirán mayor excelencia y una formación constante del capital humano.

Con esa intención se formalizó un convenio de cooperación con la Asociación Nacional de Abogados de Empresa de Jalisco (ANADE), colegio de abogados de alto nivel que asesoran y representan a numerosas empresas empleadoras de distintas áreas de alta especialidad a nivel nacional, particularmente en el ámbito corporativo, que cuenta con alrededor de cuatro mil integrantes.

Su presidente y representante legal Juan Miguel Nava Contreras coincidió con el director general del IDEFT en que con la firma de este acuerdo se logrará seguir construyendo en favor, no solamente del colaborador, no solamente de la empresa, sino en favor de los jaliscienses “Al Estilo Jalisco”. Sostuvo que gracias a este convenio, ANADE brindará asesoría jurídica de especialidad, conferencias, seminarios, cursos y talleres jurídicos que resulten necesarios.

En este acto protocolario el presidente de ANADE estuvo acompañado por el coordinador del comité de vinculación estratégica, Favio Germán Gutiérrez Gutiérrez; el tesorero Carlos Daniel Rojas Preciado; los integrantes del Consejo, Froylán Barush Arias y Kimberly Romero Martínez; así como la titular del comité de pasantes Lorena Estefanía González Rodríguez.

El IDEFT también consolidó un compromiso de cooperación con el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco (CIMEJ) a través de su presidente y representante legal David Contreras Rodríguez y el secretario general Luis Francisco Quevedo Flores.

De igual forma se concretó un acuerdo de colaboración con TPS Empresarial Sociedad Anónima de Capital Variable (SUMA), empresa que impulsa el capital humano por conducto de la representante legal Miriam Berenice Huante Pineda; la instructora operativa Belén de Jesús Merín Amador; y el coordinador de capacitación y desarrollo organizacional Edgar Omar Serrano Valdez.

Cosío Gaona se pronunció satisfecho de concertar convenios con sectores tan influyentes en la vida socio productiva de la entidad. Dijo que en ello son parte fundamental los presidentes de gobiernos municipales que con su liderazgo coadyuvan en consolidar la sinergia de calidad a favor de la comunidad, como es la instrucción del gobernador Pablo Lemus Navarro y el presidente de la Junta de Gobierno Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación.

Leer más
Noticias

Navegación de entradas

Previous Post: Generar alto nivel de capital humano, objetivo del IDEFT
Next Post: Impulsan mayor capacitación en el sector productivo vallartense

Artículos relacionados

  • IDEFT y Fundación Vamos Contigo de la Mano suman esfuerzos por las personas vulnerables Noticias
  • Trabaja Puerto Vallarta en las habilidades productivas Noticias
  • IDEFT y Momax fortalecen la capacitación laboral con nuevo convenio regional Noticias
  • Bajo el lema “Formar Para Transformar”, IDEFT comparte su visión con estudiantes de la UTJ Noticias
  • Establece IDEFT tres convenios en el municipio de Zapotlanejo Noticias
  • Busca IDEFT mayor crecimiento económico en todas las regiones Noticias

Mas artículos relacionados

Fortalece IDEFT su oferta con inteligencia artificial Noticias
Certificación laboral del IDEFT permite a trabajadores validar oficios con reconocimiento internacional Noticias
El IDEFT capacita a jóvenes del Hospicio Cabañas Varonil para fortalecer su futuro laboral Noticias
IDEFT impulsa la capacitación en Los Altos con cursos de ventas y finanzas Noticias
Supremo Tribunal y IDEFT consolidan alianza para potenciar la capacitación del personal de justicia en Jalisco Noticias
Unen esfuerzos para impulsar el inglés de negocios en Jalisco Noticias

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busqueda

Entradas recientes

  • Abre camino IDEFT a mujeres en el transporte de carga
  • Fortalece IDEFT capacitación en movilidad
  • Fortalecen comunidades con la formación y capacitación del capital humano
  • IDEFT Zapopan reconoce a más de 200 personas por concluir procesos de capacitación
  • IDEFT Zapopan reconoce a más de 200 personas por su esfuerzo y capacitación laboral

Archivos

  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • Llevan capacitación laboral a instituciones públicas y privadas Noticias
  • Impulsarán programas de formación para enriquecer la oferta turística Noticias
  • IDEFT acerca capacitación con impacto social en Huejúcar y Huejuquilla Noticias
  • Fortalece IDEFT empleabilidad en Zapopan con 39 cursos Noticias
  • Firman convenio STPS, IDEFT y Servicio Nacional de Empleo para fortalecer capacitación laboral en Jalisco Noticias
  • IDEFT acuerda con gobierno de Tonalá para mejorar empleabilidad Noticias
  • Impulsa IDEFT capacitación en Villa de los Niños Noticias
  • IDEFT fortalece la capacitación en soldadura ante la demanda de 5 mil especialistas en Jalisco Noticias

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco 1999-2025

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.