Skip to content
  • Avisos de Privacidad
  • Políticas de Transparencia
Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Capacitación para el Trabajo

  • Inicio
    • Nosotros
  • Oferta Académica
    • Planteles
    • Oferta Académica 2026
    • Solicitud de Inscripción
  • Centro de Autotransporte Federal
    • Catalogo de Cursos 2026
    • Ficha de Inscripción
  • Autotransporte Estatal
    • Cursos en Línea
  • Conocer
    • Catálogo de cursos
  • Directorio
  • Noticias
  • Contacto
  • Transparencia
    • Junta de Gobierno
    • DGCFT
  • Licitaciones
  • Estándares de Competencia
  • Toggle search form
  • IDEFT entrega constancias a egresados de cursos y diplomados en Puerto Vallarta Noticias
  • IDEFT firma convenio con Flex para impulsar a trabajadores de la industria Noticias
  • Mayor competencia exige mejor capacitación. Noticias
  • IDEFT fortalece empleabilidad con cursos en Magdalena Noticias
  • IDEFT y River Park unen esfuerzos para fortalecer capacitación en ecoturismo de Puerto Vallarta Noticias
  • Jalisco acreditará habilidades de oficios por competencias  Noticias
  • Firman IDEFT y Ahualulco convenio para impulsar el desarrollo Noticias
  • Impulsarán programas de formación para enriquecer la oferta turística Noticias

El IDEFT y “Por Derecho y Naturaleza, Sociedad Civil” firman convenio de capacitación laboral

Posted on 6 noviembre, 202520 noviembre, 2025 Administrador IDEFT By Administrador IDEFT No hay comentarios en El IDEFT y “Por Derecho y Naturaleza, Sociedad Civil” firman convenio de capacitación laboral

El acuerdo tiene como propósito fortalecer la capacitación técnica y el desarrollo de habilidades en el manejo de materiales y residuos peligrosos

El Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) estableció un acuerdo de capacitación técnica y desarrollo de habilidades con “Por Derecho y Naturaleza, Sociedad Civil”, empresa dedicada al manejo de residuos con enfoque en la sustentabilidad.

El convenio cubrirá áreas como contabilidad básica, administración básica, taller de identificación de materiales y residuos peligrosos, operador de montacargas, seguridad en la carga y conducción, aspectos legales en materia de autotransporte, una clase magistral de prevención de adicciones para el operador, diplomado de mecánica diésel, además de otras que solicite la empresa durante la vigencia del convenio.

Durante el acto, Salvador Cosío, director del IDEFT, destacó que este tipo de alianzas representan una oportunidad de crecimiento para trabajadores y empresas por igual:

“Es muy gratificante y estimulante este convenio, porque son temas que convienen tanto a la sociedad como al sector productivo. La capacitación siempre será una herramienta clave que debemos seguir impulsando. Queremos que el sector vea la formación no como una carga, sino como una satisfacción derivada del crecimiento de nuestra gente, contribuyendo así a elevar la productividad y profesionalización del personal”, expresó.

La directora general de “Por Derecho y Naturaleza”, Martha Ruth del Toro, agradeció la colaboración del IDEFT y destacó la relevancia de apostar por la profesionalización en un momento de grandes retos para el sector empresarial:

“Es muy gratificante y estimulante este convenio, porque son temas que convienen tanto a la sociedad como al sector productivo. La capacitación siempre será una herramienta clave que debemos seguir impulsando. Queremos que el sector vea la formación no como una carga, sino como una satisfacción derivada del crecimiento de nuestra gente, contribuyendo así a elevar la productividad y profesionalización del personal”, expresó.

La directora general de “Por Derecho y Naturaleza”, Martha Ruth del Toro, agradeció la colaboración del IDEFT y destacó la relevancia de apostar por la profesionalización en un momento de grandes retos para el sector empresarial:

“Este esfuerzo conjunto simboliza el compromiso entre el gobierno y la iniciativa privada, que sostiene al país en momentos complejos. Apostar por la capacitación es una manera de salir adelante, de aumentar la productividad y de fortalecer el capital humano. Nos entusiasma iniciar con la formación de nuestros operadores en temas de transporte y logística, porque una unidad mal manejada representa pérdidas de tiempo y dinero. Con esta alianza podremos mejorar nuestros procesos y crecer como empresa”, puntualizó.

Por su parte, Julieta Angulo, consejera de la Junta Directiva del IDEFT, celebró la firma del convenio y destacó su impacto en la profesionalización del trabajo en Jalisco. Pablo García Arias, director de Vinculación del IDEFT, resaltó que este acuerdo responde a las políticas públicas establecidas por el gobernador Pablo Lemus Navarro, orientadas a consolidar alianzas con el sector privado.

En tanto, la directora de Planteles del IDEFT, Cecilia Carreón Chávez, presentó a la empresa una amplia gama de cursos disponibles —más de 600 en 31 especialidades—, entre los cuales recomendó aquellos enfocados en manejo de estrés laboral, comunicación asertiva, trabajo en equipo, seguridad e higiene, marketing laboral, servicio al cliente y desarrollo humano.

Leer más
Noticias

Navegación de entradas

Previous Post: Firman IDEFT y Por Derecho y Naturaleza, convenio de capacitación
Next Post: Promueven inteligencia emocional como motor de desarrollo

Artículos relacionados

  • Firman alianza IDEFT y Tequilera Los Alambiques Noticias
  • IDEFT y CITEMATEQ fortalecen capacitación tequilera Noticias
  • Consolidan IDEFT y Canaco alianza por mejor capital humano Noticias
  • Consolida IDEFT estándares de competencia laboral en Jalisco  Noticias
  • Fortalecerá IDEFT formación educativa en Altos Sur Noticias
  • Firma IDEFT convenio con el Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos Noticias

Mas artículos relacionados

Alianza IDEFT y NATURESWEET, beneficiará distintas regiones Noticias
Certifica IDEFT a DIF Zapopan para mejorar atención ciudadana Noticias
IDEFT busca ampliar el valor del capital humano con firmas de convenios en municipios de Jalisco Noticias
Brindará IDEFT capacitación a transportistas de carga Noticias
Afina IDEFT convenio con el sistema estatal anticorrupción Noticias
IDEFT activa nuevo diplomado para ampliar opciones de capacitación Noticias

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busqueda

Entradas recientes

  • Abre camino IDEFT a mujeres en el transporte de carga
  • Fortalece IDEFT capacitación en movilidad
  • Fortalecen comunidades con la formación y capacitación del capital humano
  • IDEFT Zapopan reconoce a más de 200 personas por concluir procesos de capacitación
  • IDEFT Zapopan reconoce a más de 200 personas por su esfuerzo y capacitación laboral

Archivos

  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • Firma IDEFT convenio con Hidromatic Himea Control y Equipos Noticias
  • IDEFT y CEMEX suman esfuerzos para fortalecer la capacitación y el desarrollo del talento en Jalisco Sin categoría
  • Capacitan a trabajadores del sector productivo en Tlajomulco Noticias
  • IDEFT entrega constancias de capacitación en Arandas y fortalece el desarrollo laboral regional Noticias
  • Impulsa IDEFT capacitación en Villa de los Niños Noticias
  • Sellan alianza para formar talento especializado en telecomunicaciones Noticias
  • Activa IDEFT nuevo diplomado de capacitación Noticias
  • IDEFT y Red de Centros de Justicia para las Mujeres impulsan autonomía femenina con capacitación Noticias

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco 1999-2025

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.