La formación impulsa el crecimiento económico y social, y la empleabilidad juvenil en la región
El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) organizó una conferencia en la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ) en la que su director general, Salvador Cosío Gaona, abordó la relevancia de la capacitación ante estudiantes de diversas carreras.
El evento se centró en cómo la formación contribuye significativamente al desarrollo de la entidad, potenciando oportunidades laborales. La charla se dirigió especialmente a jóvenes de programas como innovación, procesos industriales, tecnologías de la información, gestión del capital humano y servicios. Estos campos representan sectores formativos clave para el dinamismo económico de Jalisco y la futura fuerza laboral.
La Maestra Guadalupe Martínez Landeros, directora de la División Económico Administrativa de la UTJ, y el Maestro Anselmo Vázquez Moreno, dieron la bienvenida al titular del IDEFT y ambos destacaron la importancia de establecer vínculos sólidos entre la educación superior y la capacitación técnica.
El objetivo es fortalecer las oportunidades de empleo para la juventud del estado, asegurando que los graduados cuenten con las habilidades demandadas por el mercado.
