El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), encabezado por Salvador Cosío Gaona, y Global Electronics Association México, organismo internacional especializado en estándares técnicos, capacitación y certificación para la industria electrónica, dirigido en el país por Lorena Villanueva, concretaron importantes acuerdos de colaboración para fortalecer la formación especializada, la certificación de competencias laborales y el desarrollo del talento jalisciense, en respuesta a las necesidades de uno de los sectores industriales más dinámicos y estratégicos de la entidad.
En el marco de SMTA Expo Guadalajara, encuentro especializado de la Asociación de Tecnología de Montaje Superficial (Surface Mount Technology Association), los equipos de ambas instituciones desarrollaron una productiva jornada de trabajo en la que definieron acciones conjuntas relacionadas con la manufactura electrónica, los procesos de calidad, la innovación tecnológica y la certificación de competencias, con el propósito de impulsar programas de formación directamente vinculados con los requerimientos de las empresas.
Los acuerdos permitirán articular la experiencia internacional, los estándares técnicos y los programas especializados de Global Electronics Association con la infraestructura educativa, la capacidad formativa y la presencia territorial del IDEFT, ampliando las oportunidades para preparar, actualizar y certificar trabajadores conforme a las exigencias de una industria caracterizada por su constante evolución tecnológica.
Global Electronics Association, anteriormente conocida como IPC, es una organización de referencia internacional en el establecimiento de estándares, formación y certificaciones para la fabricación de productos electrónicos, con amplia influencia en las cadenas globales de suministro y en el fortalecimiento de la competitividad industrial.
