Skip to content
  • Avisos de Privacidad
  • Políticas de Transparencia
Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Capacitación para el Trabajo

  • Inicio
    • Nosotros
  • Oferta Académica
    • Planteles
    • Oferta Académica 2026
    • Solicitud de Inscripción
  • Centro de Autotransporte Federal
    • Catalogo de Cursos 2026
    • Ficha de Inscripción
  • Autotransporte Estatal
    • Cursos en Línea
  • Conocer
    • Catálogo de cursos
  • Directorio
  • Noticias
  • Contacto
  • Transparencia
    • Junta de Gobierno
    • DGCFT
  • Licitaciones
  • Estándares de Competencia
  • Toggle search form

IDEFT fortalece la formación del sector salud en Lagos de Moreno

Posted on 20 julio, 202621 julio, 2026 Alma Janeth Santos Jiménez By Alma Janeth Santos Jiménez No hay comentarios en IDEFT fortalece la formación del sector salud en Lagos de Moreno

ESTO REPRESENTA UNA OPORTUNIDAD ESTRATÉGICA PARA QUE ESTUDIANTES, PROFESIONALES DE LA SALUD Y PERSONAS INTERESADAS EN INCORPORARSE AL SECTOR PUEDAN ACCEDER A CAPACITACIÓN DE ALTA CALIDAD

Con el objetivo de fortalecer la formación especializada del talento humano en el sector salud y ampliar las oportunidades de capacitación para la región Altos Norte de Jalisco, el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), Plantel Lagos de Moreno, firmó un convenio de colaboración con la escuela PIDEME, institución líder en México en la capacitación y certificación de personal médico, de enfermería y paramédicos.

Esta alianza responde a la visión del gobernador Pablo Lemus Navarro de impulsar la innovación y el desarrollo de talento como motores del crecimiento de Jalisco, así como al compromiso del secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, presidente de la Junta Directiva del IDEFT, de fortalecer la vinculación entre instituciones educativas y sectores estratégicos para ofrecer capacitación pertinente, de calidad y con impacto en el desarrollo regional.

PIDEME se ha consolidado como una institución referente a nivel nacional por su experiencia en la formación y actualización de profesionales de la salud, mediante programas especializados orientados a responder a las necesidades actuales de hospitales, clínicas, servicios de emergencia y atención prehospitalaria. Su oferta académica contribuye al fortalecimiento de las competencias técnicas y profesionales del personal encargado de salvaguardar la salud y la vida de las personas.

Como resultado de este convenio, los cursos que actualmente imparte PIDEME en sus instalaciones serán incorporados a la oferta de capacitación del IDEFT, lo que permitirá ampliar el acceso a programas especializados en áreas médicas, de enfermería y atención paramédica, con respaldo institucional y reconocimiento oficial.

Leer más
Noticias

Navegación de entradas

Previous Post: Entregan constancias de aprendizaje de oficios a niños de Ixtlahuacán de los Membrillos
Next Post: Fortalece IDEFT formación de sector salud en Lagos de Moreno

Artículos relacionados

  • IDEFT entrega 88 constancias del programa “Aprende, Avanza y Crece Al Estilo Jalisco” en Tolimán Noticias
  • IDEFT Zapopan reconoce a más de 200 personas por concluir procesos de capacitación Noticias
  • IDEFT amplía capacitación en regiones y promueve empoderamiento femenino Noticias
  • IDEFT impulsa la capacitación laboral en Jalisco con alianzas estratégicas Noticias
  • Toma de protesta Salvador Cosío Gaona como director de IDEFT Noticias
  • Reconocen a trabajadores de 20 y 25 años en el IDEFT Noticias

Mas artículos relacionados

Impulsa IDEFT desarrollo regional en conjunto con gobiernos municipales Noticias
IDEFT capacita al Banco Diocesano de Alimentos de Guadalajara Noticias
Alianza clave para la movilidad productiva: IDEFT y CANACAR formalizan convenio Noticias
Hace alianza IDEFT con “Algarabía, Centro de Día” Noticias
Fortalece IDEFT vinculación institucional en Vallarta Noticias
IDEFT fortalece empleabilidad en Los Altos con la entrega de 886 constancias de capacitación Noticias

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busqueda

Entradas recientes

  • Más vallartenses fortalecen su talento y abren nuevas oportunidades de la mano del IDEFT
  • Primeros resultados de la alianza IDEFT-PISA: 74 trabajadores concluyen capacitación
  • Gradúa IDEFT a 324 personas en Zapopan
  • Gradúa IDEFT a 324 personas en Zapopan
  • Promueven capacitación laboral en varias zonas de Zapopan

Archivos

  • octubre 2026
  • septiembre 2026
  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • Aplican áreas de capacitación en el sector hotelero de Puerto Vallarta Noticias
  • Impulsan la capacitación en el sector industrial Noticias
  • IDEFT y Don Bosco, unen esfuerzos por la capacitación Noticias
  • IDEFT: capacitación que fortalece a las empresas Noticias
  • IDEFT cierra 2025 con impulso decidido al bienestar de las mujeres y al desarrollo del capital humano en Jalisco Noticias
  • Apuestan por la capacitación laboral en dos líneas de autobuses Noticias
  • Apuestan por la innovación con cursos de robótica y aviación Noticias
  • IDEFT y CONOCER impulsan estándares de competencia “Al Estilo Jalisco” Noticias

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco 1999-2025

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.