Skip to content
  • Avisos de Privacidad
  • Políticas de Transparencia
Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Capacitación para el Trabajo

  • Inicio
    • Nosotros
  • Oferta Académica
    • Planteles
    • Oferta Académica 2026
    • Solicitud de Inscripción
  • Centro de Autotransporte Federal
    • Catalogo de Cursos 2026
    • Ficha de Inscripción
  • Autotransporte Estatal
    • Cursos en Línea
  • Conocer
    • Catálogo de cursos
  • Directorio
  • Noticias
  • Contacto
  • Transparencia
    • Junta de Gobierno
    • DGCFT
  • Licitaciones
  • Estándares de Competencia
  • Toggle search form

Acredita IDEFT a 250 egresados del Plantel Regional San Julián

Posted on 2 junio, 20265 junio, 2026 Alma Janeth Santos Jiménez By Alma Janeth Santos Jiménez No hay comentarios en Acredita IDEFT a 250 egresados del Plantel Regional San Julián

Los egresados concluyeron satisfactoriamente diversos cursos y diplomados para potenciar su competitividad en el mercado laboral actual

El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) reafirmó su compromiso con el desarrollo laboral en el interior del estado al celebrar la graduación de 250 alumnos de la región Altos Sur. La ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de San Julián, reconoció el esfuerzo de estudiantes provenientes de los municipios de San Julián, San Miguel el Alto, Valle de Guadalupe y Jalostotitlán.

Fortalecimiento de competencias laborales

Los egresados concluyeron satisfactoriamente diversos cursos y diplomados diseñados para fortalecer con ello sus competencias para incorporarse al mercado laboral, mejorar sus condiciones de empleo o emprender proyectos personales. Entre las especialidades acreditadas se encuentran:

 
 
  • Estilismo y bienestar personal
  • Aplicación y diseño de uñas
  • Repostería
  • Alimentos y bebidas
  • Informática
  • Inglés
  • Corte y confección

Durante el evento, la directora regional del IDEFT San Julián, Nancy Vázquez Gómez, destacó que esta capacitación es una herramienta esencial para que los ciudadanos amplíen sus posibilidades de crecimiento económico y superación personal.

En representación del director general del IDEFT, Salvador Cosío Gaona, asistió Pablo García Arias, director de Vinculación, quien subrayó el objetivo de seguir extendiendo la cobertura de capacitación a todas las regiones de Jalisco, fortaleciendo la relación con los sectores productivos.

El acto contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas Luis Alfonso Navarro Trujillo de COPRISJAL; Judith Macías Ramírez, presidenta municipal de Jalostotitlán; Elva Loza, presidenta municipal de San Miguel el Alto; y Yadira del Carmen Guzmán de la Secretaría de Educación Jalisco.

Leer más
Noticias

Navegación de entradas

Previous Post: IDEFT y CITEMATEQ impulsan la profesionalización del sector tequilero en Jalisco
Next Post: Certifican capacitación laboral a egresados de la región Altos Sur

Artículos relacionados

  • IDEFT y SITEUR convienen para brindar mejor servicio a usuarios del tren eléctrico y SITRAN Noticias
  • Fortalece IDEFT vinculación institucional en Vallarta Noticias
  • Aplican cursos de formación alusivos a fiestas decembrinas Noticias
  • Consolidan oferta académica para fortalecer el auto empleo Noticias
  • Amplía IDEFT sus esquemas de cobertura regional Noticias
  • Alianza estratégica entre IDEFT y ENNOVI refuerza la competitividad del sector productivo en Jalisco Noticias

Mas artículos relacionados

Acerca el IDEFT la capacitación a familias de Ameca Noticias
IDEFT y Momax fortalecen la capacitación laboral con nuevo convenio regional Noticias
Impulsa IDEFT especialización en industria tequilera Noticias
IDEFT y Red de Centros de Justicia para las Mujeres impulsan autonomía femenina con capacitación Noticias
Fortalecen inclusión a jóvenes del Hospicio Cabañas varonil Noticias
Capacitan a nueva generación en Creación de Velas y Spa en IDEFT Noticias

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busqueda

Entradas recientes

  • Fundación panamericana para el desarrollo, vinculada a la OEA, elige al IDEFT para certificar competencias laborales
  • Elige organismo panamericano al IDEFT para certificación
  • IDEFT y organismo vinculado a la OEA certificarán competencias laborales en Jalisco
  • El IDEFT certificará competencias laborales con la PADF
  • Diversifica IDEFT capacitación en La Ciénega

Archivos

  • octubre 2026
  • septiembre 2026
  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • Diputado de MC presenta iniciativa para que obtengas 4 mil pesos si te quedas sin trabajo Noticias
  • Promueven en Jilotlán acceso a oportunidades de aprendizaje Noticias
  • IDEFT busca ampliar el valor del capital humano con firmas de convenios en municipios de Jalisco Noticias
  • Entra Archivo General de Jalisco a la capacitación de trabajadores Noticias
  • IDEFT Puerto Vallarta impulsa diplomado en confección textil Noticias
  • IDEFT y “CONOCER” armonizan estrategias en beneficio de los jaliscienses Noticias
  • IDEFT fortalece la inclusión productiva con convenio a favor de personas con discapacidad intelectual Noticias
  • Reciben personas privadas de su libertad capacitación para empleabilidad Noticias

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco 1999-2025

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.