El director general del IDEFT señaló que Jalisco mantiene una política de puertas abiertas hacia sindicatos y empresas
Tras dar por finalizada una fructífera capacitación dirigida a delegadas y delegados del sindicato Vanguardia en Movimiento (VAMOSI), el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) —encabezado por Salvador Cosío Gaona— mantuvo un acercamiento estratégico con VAMOSI para fortalecer el trabajo conjunto entre sindicatos y empresas del estado jalisciense, dentro del marco del foro “Construyendo una relación de confianza”, mismo que convocó a alrededor de 40 empresas.
El evento registró una amplia participación de directivos y responsables de recursos humanos de empresas del sector agroindustrial y de exportación. Asimismo, asistieron representantes de organizaciones como Inversiones Agrícolas Expoberries, Sunbelle México y Mevi Aguacates de Calidad, entre otras compañías relevantes para el desarrollo económico regional.
Por su parte, el secretario general, José de Jesús Sánchez Aguilera, dio la bienvenida a los asistentes y expresó su agradecimiento al IDEFT, además de reiterar el compromiso de VAMOSI con la profesionalización permanente:
“Somos una organización sindical que fomenta y hace suya la capacitación, porque sabemos que solo así podemos responder a las exigencias del mundo laboral. Hoy nos impulsa innovar con este foro, cuyo objetivo es fortalecer la confianza entre las y los directivos de talento humano con quienes trabajamos día con día”.
Sánchez Aguilera señaló que la colaboración con IDEFT permitirá ampliar los programas de formación para delegados, trabajadores y empresas, con el fin de generar un círculo de productividad, desarrollo y mejores condiciones laborales.
