El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) participó en la 1ra Feria Nacional de Empleo Puerto Vallarta 2026, organizada por el Servicio Nacional del Empleo, evento realizado a la altura de Los Arcos y las letras del Malecón, donde 25 empresas ofertaron más de 700 vacantes de contratación inmediata en los sectores hotelero, restaurantero y comercial.
La presencia del IDEFT se llevó a cabo a través de sus Unidades Regionales Puerto Vallarta I y Puerto Vallarta II, cuyos equipos compartieron con los asistentes la oferta educativa y los programas de capacitación que ofrece el Instituto en aquella zona costera, convencidos de que la preparación y el desarrollo de habilidades son fundamentales para acceder a mejores oportunidades laborales.
Durante la jornada se contó con la participación del director de la Unidad Regional Puerto Vallarta I, Francisco Javier Bravo Carbajal, así como de la directora de Puerto Vallarta II, Salma Yunuet Ramos Estrada, quienes refrendaron el compromiso institucional de acercar oportunidades de formación y herramientas que fortalezcan la empleabilidad y el desarrollo profesional de los vallartenses.
A través de su módulo informativo, el IDEFT brindó orientación sobre cursos y especialidades enfocadas en el desarrollo de habilidades prácticas alineadas a las necesidades actuales del mercado laboral, así como opciones de capacitación para quienes buscan incorporarse a un empleo, emprender o fortalecer sus competencias laborales.
