El pasado 26 de diciembre concluyeron los trabajos de capacitación del programa Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres, estrategia que se llevó a cabo en colaboración con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres y que permitió capacitar a 1,537 mujeres en 27 municipios del estado, a través de siete cursos diseñados para fortalecer habilidades productivas, económicas y sociales.
Los cursos impartidos fueron Mesa de postres, Decoración con globos, Piñatas, Barbería 1, Mecánica básica, Fotografía y Organización de eventos, todos ellos orientados a brindar herramientas prácticas que abonen al autoempleo, la empleabilidad y la autonomía económica de las participantes.
Con estas acciones, el Instituto cierra el año 2025 con más de 11,000 personas capacitadas, consolidando un esfuerzo sostenido por fortalecer el capital humano en las distintas regiones de Jalisco y generar impactos positivos no solo a nivel individual, sino también en el entorno comunitario y familiar.
El director general del Instituto, Salvador Cosío Gaona, destacó la relevancia de este programa al subrayar que la capacitación es una de las vías más efectivas para transformar realidades y construir comunidades más fuertes e igualitarias:
“Cuando una mujer accede a herramientas de capacitación, no solo mejora su presente, también amplía las oportunidades de su familia y de su comunidad. Apostar por su bienestar y su desarrollo es invertir directamente en el futuro de Jalisco”, afirmó.
