Con el propósito de impulsar la formación, certificación y profesionalización del capital humano que integra la industria de la construcción en Jalisco, el Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Jalisco.
El acuerdo, celebrado en las instalaciones de la CMIC, representa un paso firme hacia la consolidación de una alianza estratégica entre el sector público y el privado para fortalecer la capacitación técnica, la educación dual y el reconocimiento oficial de competencias laborales en uno de los rubros más dinámicos y de mayor impacto económico y social del estado..
Durante la firma, el presidente de la CMIC Jalisco, Juan Manuel Chávez Ochoa, destacó que la capacitación ha sido uno de los pilares más sólidos de su gestión al frente de la cámara, permitiendo que la delegación ocupe el segundo lugar nacional en número de horas-hombre de formación, solo detrás del estado de Veracruz.
La cámara tiene en marcha más de 250 programas entre talleres, cursos, diplomados y maestrías. Esto refleja nuestro compromiso con la profesionalización del sector y con brindar valor agregado a nuestras empresas afiliadas. Creemos firmemente que la educación y la capacitación son herramientas transformadoras que abren nuevas oportunidades y mejoran la calidad de vida de nuestros colaboradores”, señaló Chávez.
